www.nexotrans.com
Madrid elige los vehículos de Renault Trucks con equipamiento Allison
Ampliar

Madrid elige los vehículos de Renault Trucks con equipamiento Allison

Tanto Renault como Allison son el punto de referencia para los servicios de seguridad y contra incendios, además son una colaboración infalible

miércoles 22 de febrero de 2023, 07:00h

Renovación de flota

Dentro del plan de renovación del Plan de Acción de Bomberos, Bomberos de Madrid recibió 13 camiones Renault en un acto en la Caja Mágica, al que también asistió el alcalde de la capital. Todos estos vehículos están equipados con una transmisión completamente automática Allison e incluyen siete bombas de agua para ciudad liviana (BUL), dos autoescaleras automáticas y cuatri bombas de agua para servicio pesado rural (BRP).

Si hay algo que es importante para los residentes y profesionales involucrados en la respuesta a emergencias y la extinción de incendios, es la seguridad. Para trabajar en las mejores condiciones posibles, los vehículos de bomberos deben contar con los últimos avances tecnológicos. Esto permite a los conductores viajar con seguridad a situaciones de emergencia, incluso si tienen que conducir a toda velocidad.

"El Cuerpo de Bomberos de Madrid recepcionó el pasado mes de noviembre de 2022, en la Caja Mágica de Madrid, sus últimos 13 vehículos Renault Trucks, equipados con Allison, incluyendo siete Bombas Urbana Ligera (BUL), 2 de autoescaleras automáticas y cuatro Bombas Rurales Pesadas (BRP). Al acto de entrega acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien estuvo acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz".

Estos vehículos destacan por su excelente desempeño en labores de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos.

Lo más destacable de estos vehículos es la amplitud interior de la cabina Renault Trucks, que da cabida a los asientos individuales Bostrom, y el arco interno anticolapso. Todo ello, cumpliendo con la legislación vigente y recomendable para vehículos de su tipología. Ofrecen además unas capacidades, dimensiones y dinámicas superiores a lo exigible en uno de categoría 2-Rural. Ejemplo de ello sería su ángulo de ataque de 36º. Además, el par continuo de Allison ofrece una mayor aceleración y una menor pérdida de potencia en los cambios”, manifiesta Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España.

Una combinación infalible

“Es un placer trabajar con Renault Trucks para equipar este tipo de vehículos. La automatización de los camiones del Cuerpo de Bomberos es una realidad. Y, claramente, un contrato como este con el Ayuntamiento de Madrid refleja que de las cajas automáticas Allison se valora su alta fiabilidad, la capacidad de aceleración del vehículo, hasta un 35% más rápida, la suavidad y velocidad ininterrumpida en los cambios, y el control total sobre el vehículo, claves en esas condiciones de extrema urgencia“, afirma Trond Johansen, Director Comercial Europeo de Allison Transmission.