www.nexotrans.com
Stellantis alcanza unos resultados récord durante el ejercicio 2022
Ampliar

Stellantis alcanza unos resultados récord durante el ejercicio 2022

jueves 23 de febrero de 2023, 07:00h

Aumento del 41% en las ventas mundiales de BEV

Stellantis es el mayor vendedor de vehículos comerciales eléctricos y el segundo mayor vendedor de BEV a nivel mundial en el mercado EU30, el nuevo Fiat 500 es el primer BEV vendido en Italia y el Peugeot e-208 es el primero en Francia. La compañía es el vendedor número 1 de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) en el mercado estadounidense, y el Jeep Wrangler 4xe es el PHEV más vendido en los EE. UU. y Canadá.

La compañía ha confirmado ubicaciones para sus cinco gigafactorías (tres en Europa y dos en América del Norte), incluidas Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution. Stellantis continúa enfatizando la integración vertical de materias primas: contratos firmados con Vulcan Energy, Controlled Thermal Resources, Alliance Nickel Limited
(antes GME Resources Limited), Element 25 y Terrafame. Stellantis ha fortalecido su asociación estratégica con Archer al anunciar la producción de Midnight, el avión insignia eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Archer que ayudará a aliviar el tráfico urbano. Con el fin de acelerar el desarrollo de vehículos propulsados ​​por hidrógeno, la compañía anunció que adquirirá una participación.
Symbio, es el referente mundial en propulsión de hidrógeno libre de emisiones. Además, Stellantis Ventures ha invertido en 10 startups, tres de las cuales se lanzarán en 2023.

Avances tecnológicos y objetivos para 2030

Trabajando en estrecha colaboración con Amazon, Foxconn y Qualcomm, Stellantis ha logrado grandes avances en software, empleando a más de 1500 ingenieros de software y aproximadamente 700 graduados de academias de software y datos. Mientras tanto, continúa el desarrollo de las plataformas STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Las pruebas de prototipos en carretera están previstas para la segunda mitad de 2023, mientras que la producción de la plataforma tecnológica comenzará a finales de 2024. La adquisición de AMotive permite a Stellantis reforzar sus habilidades en el campo de la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

La estrategia de software está en camino de lograr un objetivo para 2030 de 20.000 millones de euros en ingresos netos y un margen bruto de alrededor del 40 %, con un aumento de la actividad del 25 % en 2022 en comparación con 2021. Stellantis tenía una flota conectada generadora de ingresos (basada en una flota de cinco años) de 13 millones de vehículos a finales de año y tiene como objetivo alcanzar alrededor de 34 millones de vehículos para 2030. STLA Brain y los esfuerzos y soluciones de estandarización de sistemas existentes tienen como objetivo reducir la cantidad de unidades de control electrónico por vehículo en más del 50%.