www.nexotrans.com
Alibaba.com y DHL Express se unen para impulsar el e-commerce B2B internacional
Ampliar

Alibaba.com y DHL Express se unen para impulsar el e-commerce B2B internacional

Ambos socios proporcionarán una solución integral para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com con el apoyo de la red internacional de DHL

jueves 23 de febrero de 2023, 07:00h
A través de este acuerdo, DHL Express se convierte en el socio logístico elegido en España para el mercado B2B de Alibaba.com, y las dos compañías unen fuerzas para proporcionar a las pymes españolas soluciones globales para sus necesidades de ventas B2B online internacionales a gran escala. El acuerdo entre Alibaba.com y DHL Express permite a las pymes españolas adoptar una solución integral que les ayudará a desarrollar el comercio electrónico B2B a nivel global.
Impulsar la internacionalización de las pymes españolas

La alianza entre Alibaba y DHL Express permite a las pymes españolas llegar a compradores de todo el mundo a través de la plataforma B2B de Alibaba, con la garantía de los servicios, la formación y el asesoramiento profesional de DHL.

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa señala: “La digitalización de los proveedores es cada vez más importante en un mercado e-commerce mundial que no deja de crecer y en el que se espera que los vendedores y compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos online. DHL Express y Alibaba.com quieren ayudar a las pymes españolas a tener más presencia digital en sus negocios B2B e impulsar así su internacionalización, ese es el principal objetivo de esta colaboración”.

Por su parte, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explica que “Con este acuerdo damos un paso más en la labor de ayuda y asesoría que llevamos a cabo para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan exportar y crecer más fuera de nuestras fronteras. No podríamos haber encontrado un mejor compañero de viaje que Alibaba.com para esta iniciativa de internacionalización de las pymes que amplía nuestras capacidades, nos da un valor claramente diferencial y nos permite seguir cerca de nuestros clientes”.

Alibaba.com empodera a los vendedores de todo el mundo con el comercio electrónico B2B, conectándolos con nuevos clientes y brindándoles las herramientas que necesitan para hacer negocios en todo el mundo. Reúne a importadores y exportadores de más de 200 países y brinda acceso a una red de más de 40 millones de compradores activos en todo el mundo. La alianza permite a las pymes resolver problemas prácticos, como crear una tienda online B2B, desarrollar un catálogo digital o comunicarse de forma activa y pasiva con compradores potenciales de todo el mundo.

En este contexto, las pymes españolas tendrán amplias oportunidades, entre otras ventajas, para aumentar las ventas a través de herramientas avanzadas de análisis de datos y generación de informes en tiempo real para comprender los patrones de comportamiento de los compradores y explorar las tendencias en la demanda global de las capacidades de sus productos; o acceda digitalmente a eventos y exhibiciones clave organizados por Alibaba.com en todo el mundo para obtener tráfico global adicional e interactuar con compradores en su industria de manera personalizada (en 18 idiomas).


Gracias a este acuerdo, las pymes también podrán contar con la red internacional, la experiencia, la formación y el asesoramiento profesional de DHL Express para un acceso directo y rápido a los mercados exteriores, incluso para pequeños envíos. En este sentido, DHL Express ofrece una red global de socios y expertos internacionales certificados con conocimiento y experiencia local para ayudar a las empresas a navegar con clientes extranjeros y cruzar fronteras. Todo esto tiene el beneficio indirecto adicional del reconocimiento de marca y solvencia de DHL, lo que brinda credibilidad y confianza en las transacciones entre empresas involucradas en cadenas de suministro globales.

Una oportunidad de negocio

El comercio de empresa a empresa está atravesando un período de intensa transformación. La forma tradicional de hacer negocios en B2B, desde las ventas hasta la interacción con el cliente, desde el cumplimiento hasta la entrega de pedidos, está cambiando rápidamente. Si bien el mundo B2B ya estaba adoptando Internet, la pandemia de COVID-19 ha acelerado este proceso, haciendo que las transacciones en línea de empresa a empresa estén cada vez más basadas en datos y sean menos dependientes de las ventas tradicionales cara a cara.

El comercio B2B no ha dejado de crecer, de hecho, según Statista, las ventas globales de páginas y mercados de comercio electrónico B2B aumentaron un 18,2 % en 2019 a 12 200 millones de dólares, superando al segmento B2C. También se espera que las ventas B2B globales alcancen los 20.900 millones de dólares para 2027. De hecho, el porcentaje de ingresos generados a través de plataformas digitales también crece año tras año. Según datos de Euromonitor International, en España, el 25,3% de los ingresos de las empresas B2B vendrán generados a través de plataformas digitales en 2026.

"La digitalización es un pilar fundamental en el desarrollo del comercio B2B internacional y según Gartner, antes de 2025 el 80% de las interacciones de ventas B2B se producirá en canales digitales. Asimismo, en un entorno de compra online B2B, un 33% de los compradores desea una experiencia de venta sin contacto con vendedores (el 44% si nos ceñimos al colectivo de los millennials). Debido a ello, el 64% de las empresas B2B tiene previsto aumentar inversiones en sus webs de e-commerce".