www.nexotrans.com
OTW-TEC confía en Volvo para su explotación en Bélgica
Ampliar

OTW-TEC confía en Volvo para su explotación en Bélgica

Este gran pedido se suma a las recientes entregas de vehículos híbridos de Volvo Buses, que han demostrado una fiabilidad excepcional

lunes 27 de febrero de 2023, 07:00h
El operador belga de transporte público Opérateur de Transport de Wallonie (OTW), que opera bajo el nombre comercial TEC, ha encargado 97 autobuses Volvo 7900 S-Charge.

El pedido se aseguró a través de una licitación pública como parte de un acuerdo marco más amplio entre Volvo Buses y OTW-TEC. En 2021, Volvo Buses entregó 64 autobuses Volvo 7900 S-Charge; en 2018, se suministraron alrededor de 100 autobuses híbridos eléctricos. Los nuevos vehículos entrarán en servicio en la región belga de Valonia.

Su excelente fiabilidad garantiza una colaboración continuada


Este nuevo pedido forma parte de la ambición de OTW-TEC de añadir 430 autobuses híbridos a su flota. Con este pedido, OTW-TEC tendrá 293 autobuses Volvo completos en servicio, así como 177 vehículos con chasis y carrocerías Volvo suministrados por Jonckheere.
"Estamos muy satisfechos de que OTW-TEC siga encargando nuestros autobuses electrificados y de que podamos continuar nuestra cooperación para ofrecer un transporte sostenible en Bélgica", afirma Bas Dubois, Director General de Benelux. "Uno de los puntos clave es que estos autobuses han demostrado una excelente fiabilidad en funcionamiento. Los conductores también aprecian la comodidad del entorno del conductor".

Volvo 7900 S-Charge: el autobús que ofrece posibilidades ampliadas


Lanzado en 2020, el autobús Volvo 7900 S-Charge ya está en funcionamiento en más de 25 países. No requiere infraestructura de carga, ya que se autocarga continuamente mientras está en funcionamiento, recuperando energía al frenar y al conducir cuesta abajo. Puede circular en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 50 km/h, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de transporte público de las distintas ciudades. Otras ventajas son el importante ahorro de combustible, la reducción de emisiones y el bajo nivel de ruido tanto para los pasajeros como para los residentes cercanos.