www.nexotrans.com


Ford Pro presenta el informe Vans in the City, y muestra las últimas tendencias
Ampliar

Ford Pro presenta el informe Vans in the City, y muestra las últimas tendencias

Un trabajo de investigación que pretende poner de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan

martes 28 de febrero de 2023, 07:00h
Vans in the City es una encuesta realizada por Ford Pro en asociación con Reuters para mostrar las tendencias actuales en la industria de vehículos comerciales y las ciudades en las que opera.

Nuevas formas de movilidad

Estos estudios tienen como objetivo resaltar el impacto en cómo las empresas y las flotas mueven mercancías y cómo los consumidores compran productos; una situación que crea nuevos desafíos y ofrece oportunidades para redefinir las ciudades del mañana. El informe Vans in Cities incluye investigación tanto cuantitativa como cualitativa, recogiendo opiniones de diferentes sectores, desde tecnologías de entrega de última milla o municipios como FedEx, DPD, Eurocities, Valencia City o Vodafone, y combina una encuesta europea financiada por Ford. La encuesta recopiló respuestas de empresas, minoristas y flotas de todo el continente para comprender los desafíos que enfrentan y las áreas que priorizan como empresas del futuro, ya sea electrificación, conectividad o cómo responder a la creciente demanda.

Puntos que analiza el informe

Algunos que de los puntos que analiza el informe que Ford presenta son:

- Impacto ambiental: la necesidad de recoger la mercancía después de la entrega es costosa en términos de emisiones de CO2, ya que inutiliza las emisiones del viaje original; además, los conductores de las camionetas a menudo se averían, lo que requiere múltiples viajes. El impacto de esta situación se ve agravado por el hecho de que una gran proporción de los bienes devueltos no son aptos para la recompra, lo que resulta en una gran cantidad de bienes que terminan en vertederos.

- Es necesario instalar hasta 14 000 estaciones de carga públicas cada semana en Europa entre 2021 y 2030, exactamente 6,8 millones para cumplir los objetivos climáticos declarados.

- El 53% de las empresas espera comprar furgonetas eléctricas en los próximos dos años; un porcentaje mayor del que tiene la intención de compra de vehículos de combustión interna (40%).

La micromovilidad importa

Los beneficios de los vehículos conectados provienen de múltiples ángulos, a menudo una combinación favorable como la seguridad y la eficiencia. Presentado a principios de 2021, el sistema FORDLiive de Ford para maximizar el tiempo de actividad de la flota esencialmente conecta los sensores del vehículo con los concesionarios y su mercado de accesorios para predecir mejor y reducir drásticamente las causas no planificadas del tiempo de inactividad no planificado.

Uno de los principales objetivos de FORDLiive: evitar que se produzcan paradas no planificadas de vehículos comerciales conectados en las empresas. Esto se hace ayudando a prevenir averías, reduciendo el número de viajes al concesionario, permitiendo reparaciones más rápidas en el taller y brindando asistencia técnica exclusiva basada en información sobre el rendimiento del vehículo. Ford estima que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad del vehículo hasta en un 60%. Ford Pro analiza datos de una población potencial de más de 1 millón de vehículos conectados e introduce los resultados en un motor de análisis predictivo. Como resultado, ahora puede detectar posibles eventos no deseados en la red para predecirlos mejor y evitar que ocurran.