www.nexotrans.com
Maxus apuesta por la electrificación de sus gamas con alguna novedad
Ampliar

Maxus apuesta por la electrificación de sus gamas con alguna novedad

martes 28 de febrero de 2023, 07:00h
SAIC Maxus se propone ir adaptando su producto a las necesidades del mercado, electrificando paulatinaente su oferta con algunas novedades.

Gamas de vehículos eléctricos

Jack Zhu, gerente general de SAIC para la región de Europa, dijo con motivo de la última edición de la IAA que "mostramos nuestra gama de vehículos eléctricos. Como una de las marcas de vehículos comerciales eléctricos más innovadoras y avanzadas de Europa en este momento, SAIC Maxus se toma muy en serio su papel de liderazgo en el sector. Estamos comprometidos a hacer de Maxus la marca de vehículos comerciales eléctricos líder en Europa y nuestra fuerte presencia en salones comerciales en toda Europa es la evidencia de esta ambición”.

SAIC Maxus se vende actualmente en 73 países en todo el mundo. La marca cuenta con más de 400 distribuidores de ventas en Europa, lo que ayuda a fortalecer el fuerte desarrollo de Maxus en el mercado europeo.

El pick-up eléctrico

Maxus va dando pistas de la que será su pick-up eléctrica, la T90, que dispondrá de una batería de 88,5 kWh. Con una autonomía de 330 kilómetros (rango combinado WLTP) y una carga útil de una tonelada, el exterior visualmente deportivo se complementa con un interior contemporáneo con instrumentos con pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas y un exterior minimalista. Gracias al panel de instrumentos y la consola central de diseño elegante, el T90EV es muy espacioso y ofrece más espacio para pasajeros y almacenamiento de carga.

La otra novedad que está a punto de llegar a los mercado europeos es el camión ligero eléctrico, que anuncia una autonomía de hasta 213 km. El vehículo cuenta con una cabina individual de tres plazas y una MMA de 7.490 kg. La batería, de CATL, propone 127,74 kWh a bordo, con una potencia máxima de carga de 102 kW para carga DC y de 22 para carga AC.

Zhu considera que la marca "se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros y nuestro objetivo a largo plazo es ser tan relevante en vehículos de pasajeros como para en vehículos pesados. Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas”, recordando que en nuestro país ya se comercializan las furgonetas eléctricas eDeliver 3 y eDeliver 9.
Entre las características encontramos:

Capacidad de la batería: 88,55 kWh
Autonomía WLTP Combinada: 330 km
Motor de 150 kw
Tamaño del vehículo: 5365 x 1900 x 1809 mm
Zona de carga: 1485 x 1510 x 530 mm
Distancia entre ejes: 3155 mm
MMA 3.300 kg
CVW sin Pasajeros y Conductor: 2300kg
Carga útil: 1000 kg
GTM: 4050kg
Capacidad de remolque (sin frenos): 750 kg
Distancia máxima al suelo: 187 mm (sin carga hasta la parte inferior del diferencial) • Profundidad de vadeo: 550 mm
Cámara de marcha atrás y limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Faro halógeno con inducción automática y luz diurna LED
Llantas de aleación de 17“
Barra deportiva de acero inoxidable y gancho para cuerda exterior