www.nexotrans.com
La evolución del Iveco Daily, una historia de una fórmula ganadora
Ampliar

La evolución del Iveco Daily, una historia de una fórmula ganadora

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
Con más de 45 años de desarrollo y grandes éxitos a sus espaldas, Iveco Daily se ha consolidado como el compañero ideal en el trabajo. El multipremiado modelo ha recibido recientemente el título de Vehículo Industrial Ligero del Año en España en su versión eléctrica. Sin embargo, la recompensa más valiosa para Iveco son más de tres millones de unidades producidas en tres continentes gracias a su presencia en 110 países. Este rotundo éxito comercial representa a millones de clientes satisfechos en todo el mundo que han encontrado en Daily un socio confiable, innovador y productivo para sus negocios.

Andrés Redolar, Director de la Business Line de Vehículos ligeros de Iveco España: “cada generación de la Daily ha establecido nuevos estándares, y esto ha hecho que este modelo se convierta en 'una marca propia dentro de la marca Iveco gracias a los éxitos logrados a lo largo del tiempo que continúan respaldando su gran reputación entre los clientes”.

19,6 m3 de capacidad actual

Durante tres generaciones, Iveco Daily ha mantenido una fórmula ganadora gracias a sus valores de referencia de fiabilidad, eficiencia y versatilidad. También ha pasado por un proceso de actualización constante para adaptarse a los tiempos y dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Desde su fundación en 1978, la familia Daily nunca ha dejado de introducir innovaciones revolucionarias que cambian la visión de la industria.


Este espíritu de innovación ha culminado recientemente en Iveco eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. El legendario Daily 'Electric Twin' está diseñado para superar los límites y cumplir perfectamente con todas las características requeridas para un vehículo en su categoría. Además, su fiabilidad y soluciones específicas para vehículos eléctricos permiten a los usuarios experimentar la conducción eléctrica y, sobre todo, minimizar los costes operativos.

Una misma filosofía

La primera generación (1978-1999) enfrentó desafíos sin precedentes. Se trataba de trasladar la construcción robusta del camión con su chasis independiente y tracción trasera a un vehículo más pequeño. Lejos de ser un problema, Iveco aprovecha la oportunidad para entregar un kit que puede mejorar aspectos clave como la robustez y la durabilidad, aspectos fundamentales de los vehículos diseñados para cumplir miles de kilómetros al año. Desde la primera generación se ofreció como furgón o chasis cabina en versiones 35 (hasta 3,5 toneladas) y 50 (hasta 5,2 toneladas).


2da generación (1999-2014) tenía un chasis con ruedas separadas y suspensión especial. Además, la gama de versiones en función de la carga se ha ampliado con las variantes 28, 35, 50, 60, 65 y la versión 70 (esta última disponible desde 2009). Este transportador ofreció ocho cargas útiles diferentes con capacidades de 7,3 a 17,2 m3. En general, los usuarios pueden elegir entre más de 7000 configuraciones posibles.


3ra generación (2014-presente) es otro salto adelante, con más de 8,000 variantes disponibles con diferentes versiones, dimensiones, pesos y accesorios. Se ofrecen en las variantes Van, Semi-Glass (Familia: Van para seis pasajeros), Chassis Cab, Crew Cab y Minibus. Ruedas traseras simples o gemelas. También ofrece dos arquitecturas disponibles con diferentes distancias entre ejes para furgoneta y chasis cabina. Hoy en día, Daily tiene la gama más amplia de la industria, con opciones de vehículos que van desde 3,5 a 7,2 toneladas y cargas útiles de 7,3 a 19,6 m3.

Versatilidad

El diseño de Daily asegura muchas posibilidades para futuras transformaciones e instalaciones, ya que el cuerpo se concibe como un contenedor puro sin funciones de soporte. Debido a su versatilidad histórica, Daily adapta sus vehículos para una variedad de misiones, incluidas configuraciones especiales como caravanas, vehículos de correo, paquetería y mensajería urgente, camiones de basura, volquetes, grúas, utilitarios y ambulancias, convirtiéndose en la mejor plataforma para culturistas para. Asimismo, ha ganado reconocimiento gracias a otras características únicas como la tracción trasera y las versiones 4x4.


Iveco eDaily ha llevado el concepto de versatilidad a un nuevo nivel. El usuario configura el vehículo según la autonomía requerida, gracias a un concepto modular que no solo ofrece una amplia gama de superestructuras que se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad, sino que también permite la instalación de una, dos o tres baterías. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca con un sistema de propulsión de última generación alcanza una autonomía de hasta 400 km con una sola carga. Otro factor que contribuye a la versatilidad inigualable es la gama ePTO (toma de fuerza eléctrica).

Con una potencia de hasta 15 kW, es el socio perfecto para impulsar conversiones exigentes como sistemas de refrigeración, grúas e incluso recolección de residuos. Una de las grandes ventajas en este sentido es que el ePTO se puede utilizar incluso cuando el eMotor está completamente apagado. Esto asegura un funcionamiento silencioso, ideal para el trabajo nocturno en el centro de las ciudades.