www.nexotrans.com
Empack y Logistics & Automation Bilbao, cerraba ayer su primera edición
Ampliar

Empack y Logistics & Automation Bilbao, cerraba ayer su primera edición

En menos de un mes, Oporto acogerá la sexta edición de Empack y Logistics & Automation que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:00h
2.400 visitantes profesionales

Con la ayuda de 2.400 profesionales de la empresa, Empack y Logistics & Automation Bilbao cerraron ayer su primera edición en Bizkaia. Durante dos días, el evento ha reunido las más recientes soluciones de embalaje, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte de 70 empresas expositoras y más de 50 ponentes, sirviendo como el primer punto de encuentro de los profesionales del sector en la zona de la región del norte de España.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, presidió el acto inaugural. Agradeció a la organización la celebración del evento para acercar la industria del embalaje y la logística al País Vasco y expresó la esperanza de que crezca en los próximos años. Fruto del éxito de la convocatoria, la organización ha desvelado las fechas de su próximo evento en Bizkaia, que tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero de 2024, de nuevo en el pabellón 2 del BEC.

Aceptación del evento en Bilbao

A cierre del evento son muchas las empresas que han confirmado su participación para el próximo año, lo que significa que un 40% de la superficie expositiva de 2024 está ya reservada. Este es el caso de Grupo Labelmarket, cuyo director general, Gabriel Gil señalaba que en un solo día habían logrado el objetivo de contactos marcado para los dos de días feria. “Sabíamos de la trayectoria de Empack y Logistics & Automation como evento de referencia, y seguiremos asistiendo a su edición de Madrid, pero es un acierto y una alegría para las empresas que tenemos intereses en la región, contar además con una edición anual de la feria en la zona norte de España”.

Por su parte, Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia concluía que han sido dos días de negocio, de contenidos y de encuentros profesionales con un feedback muy positivo por parte de expositores, pero también de los visitantes. Que las empresas que han apostado por nosotros, participando como expositores en esta primera edición, estén ya reservando su participación para 2024 es nuestro indicador más fiable del éxito del evento”.