www.nexotrans.com
XPO Logistics: Fomentar el talento femenino en logística y transporte

XPO Logistics: Fomentar el talento femenino en logística y transporte

XPO Logistics: Fomentar el talento femenino en logística y transporte
Ampliar

La compañía celebrará el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso de ofrecer a las mujeres igualdad de acceso

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:00h
Valerie Chaut, directora de recursos humanos de XPO – Europa, comenta: "Nuestra misión como referentes es promover la modernidad y el atractivo de nuestro sector y luchar contra las ideas preconcebidas de que se trata de profesiones orientadas a los hombres. El Día Internacional de la Mujer nos brinda una plataforma paneuropea para promover la cultura diversa e integradora que estamos construyendo. Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos es esencial en cómo definimos el éxito en nuestra empresa".

XPO quiere fomentar el talento femenino en logística y transporte

XPO llevará a cabo una serie de debates grupales internos a nivel europeo y nacional a partir del 8 de marzo y durante todo el mes. Esta idea cuenta con el apoyo entusiasta de las ejecutivas de XPO. Se basa en conversaciones estimulantes en las que las mujeres comparten sus opiniones sobre lo que las hace exitosas en sus trabajos y orgullosas de sus carreras. Al poner el listón más bajo que nadie, XPO quiere fomentar el talento femenino en logística y transporte.

Junto con las discusiones internas, muchos centros de XPO han planificado eventos en todo el país que han sido bien recibidos por las ejecutivas de los clientes, proveedores y socios comerciales de XPO que han sido invitados a participar. Las perspectivas únicas de estas poderosas mujeres resaltarán cuán crucial es una cultura abierta.

Mesas redondas

La promoción de un entorno de comunicación abierto por parte de XPO también incluye dar a las mujeres portadoras acceso a puestos directivos. Las mujeres tuvieron la oportunidad de hablar con los gerentes y ofrecer sugerencias sobre formas de mejorar sus experiencias laborales en los primeros Foros de mujeres conductoras de la empresa, que se llevaron a cabo en 2022 en Francia y el Reino Unido. XPO revelará las fechas de sus foros de mujeres conductoras de 2023 este mes, que también es el Día Internacional de la Mujer. La empresa crea soluciones que se adaptan específicamente a los requisitos de los clientes en numerosos sectores industriales, minoristas y de consumo, así como en eventos de prestigio.

Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, explica: "Nuestras personas son nuestro mayor activo, y las mujeres de XPO son agentes de cambio que hacen que nuestra empresa y nuestro sector avancen. Estamos comprometidos a utilizar nuestro liderazgo en Europa para conectar al mayor número posible de mujeres con carreras profesionales gratificantes. La forma más convincente de hacerlo es escuchar a las propias mujeres -nuestras transportistas, empleadas de centros logísticos y responsables de negocio- y seguiremos asegurándonos de que tengan una voz poderosa en nuestra cultura”.