www.nexotrans.com
Axxès y Continental: primer servicio de peaje para flotas sin usar OBU
Ampliar

Axxès y Continental: primer servicio de peaje para flotas sin usar OBU

La innovación tecnológica permite reducir las unidades embarcadas con soluciones VDO Link

lunes 20 de marzo de 2023, 07:00h
El proveedor de servicios de peaje Axxès y la empresa de tecnología Continental han anunciado un acuerdo de asociación para proporcionar servicios de cobro de peaje para flotas comerciales que ya no dependen de unidades a bordo (OBU) para el cobro electrónico de peaje.
Se acerca el pago del peaje a través del tacógrafo

Para lograr esto, los datos disponibles en la próxima versión del registrador de conducción inteligente de Continental VDO DTCO 4.1 se utilizarán y transmitirán a la nube de Axxès a través de la plataforma "Continental Road Usage Services" (CRUS). Para garantizar la conectividad en la nube de las flotas de los clientes, Axxès utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental, que se conecta al tacógrafo y, gracias a su sencilla y práctica configuración de flota, también trae los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y Axxès. servicios de gran beneficio.

Nueva oportunidad

Axxès, empresa francesa con sede en Lyon, se consolida una vez más como una de las primeras empresas conocidas en la industria europea de peajes y pionera en mejorar las prácticas de trabajo diarias de los operadores de flotas de vehículos comerciales gracias al acuerdo con Continental. Ahora, sus clientes pueden explorar todo un nuevo campo de servicios de valor agregado gracias a la conectividad simple que brinda VDO Link y la gran cantidad de datos del conductor y del vehículo disponibles en un tacógrafo. El proveedor de peajes cree que los clientes comprenderán las ventajas del peaje electrónico a través del tacógrafo de inmediato, pero en Axxès insisten en la libertad de elección, lo que les permite seguir utilizando las versiones mejoradas de OBUsada.

En palabras de Frédéric Lepeintre, CEO de Axxès, "la introducción del telepeaje a través del tacógrafo es un hito en nuestro sector, comparable sólo a la introducción del peaje digital para camiones en 2005 (Alemania). Estamos muy orgullosos de ser los primeros en avanzar en esto. Esta nueva solución es fácilmente accesible y, al mismo tiempo, mucho más precisa y segura. También abre nuevos campos de negocio para nuestros clientes y socios, porque el telepeaje a través del tacógrafo está conectado a través de nuestras API existentes con nuestro nuevo portal de clientes, que proporciona una completa gama de servicios de gestión de flotas". Haciendo referencia a Continental, añadió: "nos complace asociarnos con Continental, una compañía reconocida en todo el mundo como proveedor de tecnología de automoción y, al mismo tiempo, expertos en gestión de datos del tacógrafo y soluciones telemáticas".

De OBU a OBE

Ismail Dagli, director del área de negocio Smart Mobility de Continental, destaca el interés que tiene la compañía en apoyar a los proveedores de servicios de peaje: "Para Continental, el telepeaje a través del tacógrafo no es la línea de meta, sino un primer paso en la transición de OBU a OBE".

El Equipo Embargado (OBE) utilizará los datos del tacógrafo como pilar de su funcionamiento, aunque también podrá incorporar datos del vehículo de otras fuentes. Esta es una solución que Continental desarrolló para posibilitar el diseño de nuevos servicios de valor agregado, aumentar la seguridad y privacidad y, en general, mejorar la economía de la flota. También aumenta la calidad de los datos, simplifica la logística, reduce los costos y aumenta la seguridad y la privacidad.

"Estoy orgulloso de que mis colegas hayan trabajado persistentemente en nuestro objetivo de introducir este nuevo servicio. Siempre estuvimos convencidos de que ofrece muchas oportunidades para los proveedores de servicios de peaje y para toda la industria del transporte por carretera; miles de flotas de vehículos industriales se beneficiarán de esto. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esto al mercado junto con los expertos europeos en peaje electrónico Axxès", concluye Dagli.


Los beneficios de OBE y la hoja de ruta para la transición de OBU a OBE se presentan en un documento técnico del Dr. Andreas Müller, director de Peaje y Hardware Conectado en el segmento de Soluciones de Flota de Continental.