www.nexotrans.com
Rhenus Warehousing construye un centro con emisiones de CO2 negativas
Ampliar

Rhenus Warehousing construye un centro con emisiones de CO2 negativas

El nuevo proyecto de Rhenus Warehousing Solutions está situado en el puerto de Wesel Rin-Lippe, en la reserva natural de Lippeaue

viernes 10 de marzo de 2023, 07:00h

Nuevo estándar de sostenibilidad

El edificio multiusuario será único desde un punto de vista logístico y respetuoso con el medio ambiente y se integrará maravillosamente en este entorno natural. Una vez terminado y entregado, el centro podrá funcionar sin aumentar las emisiones de CO2 porque el proyecto prevé utilizar una de las mayores instalaciones solares interconectadas de Europa, con una potencia máxima de nueve megavatios. Además, un sistema de almacenamiento de batería considerable permitirá que el negocio funcione durante toda la noche sin necesidad de una conexión a la red nacional.

La temperatura ideal la proporcionará un sistema de energía geotérmica, que funcionará con la electricidad producida por la instalación solar. La fachada tendrá vegetación en algunas áreas para absorber el dióxido de carbono y madera en otras.
En el futuro se utilizará un programa informático específico para calcular la huella de CO2 de la empresa y también se sugerirán formas de mejorar continuamente las operaciones y utilizar materiales alternativos en los proyectos de los clientes. Además, puntos de recarga de vehículos eléctricos y bicicletas, hoteles para insectos XXL y nidos para pájaros autóctonos completarán la oferta sostenible que se incorporará a las instalaciones.

"Con el centro de Wesel establecemos un nuevo estándar en términos de sostenibilidad", afirma Andreas Plikat, Director General de Rhenus Warehousing Solutions. El especialista en logística colabora con una asociación regional de protección de la naturaleza, que comprobará las medidas de sostenibilidad y aquellas relacionadas con la adaptación al cambio climático.

Integrado en la red de oficinas del experto en almacenamiento

Por ejemplo, la ciudad de Duisburg y las empresas Rhenus con sede allí están a poco menos de 35 kilómetros del puerto de Rhine-Lippe. Rhenus proporcionará a sus clientes servicios logísticos personalizados y de valor añadido en el nuevo centro para satisfacer todas sus necesidades. Además, se prepararán cuatro áreas del edificio para el uso de WGK3 (sustancias que representan una grave amenaza para el suministro de agua), lo que permitirá almacenar materiales peligrosos. Se prevé que la propiedad esté terminada este verano, salvo circunstancias imprevistas.