www.nexotrans.com


El sector de la distribución de vehículos generará grandes beneficios
Ampliar

El sector de la distribución de vehículos generará grandes beneficios

Ganvam realiza un estudio el cual augura que para 2030 alrededor del 34% de los vehículos se matricularán en la modalidad de Mobility as a Service (MaaS)

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h

Impactos en la movilidad

Este estudio presenta, por primera vez, una radiografía exhaustiva del sector de la movilidad, detallando sus principales magnitudes, los patrones de movilidad de los ciudadanos y las oportunidades de desarrollo que representa para el sector de la distribución de vehículos, que evoluciona hacia la distribución de la movilidad. servicios en medio de la digitalización.

En particular, el estudio identifica cinco modelos de negocio para el sector de la distribución de vehículos para subirse a la ola de la movilidad como servicio:

1) suscripción de vehículos (car sharing, movilidad compartida);

2) venta de productos y servicios relacionados con la movilidad eléctrica (accesorios y servicios de carga);

3) instalación y mantenimiento de software y hardware, sabiendo que más del 82 por ciento de los conductores se inclinan por conectar su vehículo;

4) el "empaquetado" y venta de datos (servicios). La reutilización de baterías y la restauración de vehículos son ejemplos de economía circular.

33.400 millones de trayectos al año

El informe predice que para 2030, alrededor del 34 % de los vehículos nuevos se registrarán como Mobility as a Service (MaaS), lo que marcará la evolución del ecosistema de movilidad hasta ese punto.
El estudio parte de los más de 33.400 millones de viajes realizados en 2022, de los que el 85% se realizaron en vehículo privado y el 15% en transporte colectivo.
Aproximadamente 340 operadores controlan actualmente esta movilidad colectiva, que fomenta el uso de un vehículo frente a la propiedad. Su facturación anual es de 15.000 millones de euros, lo que equivale al mercado potencial de la movilidad como servicio. identificados para el sector de la distribución de vehículos.