www.nexotrans.com
La baliza V16 incluye conexión a la DGT y datos

La baliza V16 incluye conexión a la DGT y datos

"PF Led ONE V16 que sustituye oficialmente el uso de los triángulos de emergencia e incluye conexión a la DGT hasta el 1 de enero de 2038"

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h

Sistema conectado

La luz de emergencia V16 es un dispositivo que la Dirección General de Tráfico apuesta por utilizar porque reducirá significativamente el número de accidentes que se producen cada día en las carreteras españolas. Las autoridades tomaron la decisión de utilizar este dispositivo de última generación, que incluye funciones como conectividad en tiempo real, en lugar de los triángulos.

Las balizas V16 conectadas, que empiezan a ganar importancia y presencia en España, pueden utilizarse para señalar la parada de un vehículo en la carretera por accidente o avería desde el pasado mes de enero.

La DGT, que sigue mejorando y ampliando las funcionalidades de su plataforma DGT 3.0, un centro de comunicación e información en tiempo real con los usuarios de la vía, ha cambiado el dispositivo de señalización de emergencia, lo que supone una importante actualización tecnológica para el sistema viario para los distintos servicios de tráfico, etc.

Cuando adquieres una luz V16 como la PF Led ONE V16, estás adquiriendo un artilugio de alta calidad fabricado en España que ayuda a evitar accidentes de tráfico. Si se adquiere en 2023, este dispositivo tendrá una garantía de producto de 12 años y dará acceso a la DGT durante casi 15 años.

En conclusión, la baliza V16 producida por Erum Vial supone una importante mejora en la seguridad del tráfico. No solo cumple el propósito de señalar accidentes sin necesidad de salir del automóvil, sino que la función de geolocalización también permite monitorear todos los problemas relacionados con el tráfico que requieren una parada de emergencia.

Algunos beneficios de la baliza

El objetivo principal del V16 es eliminar la posibilidad de ser atropellado. El método actual de usar triángulos para señalar una avería o un accidente no requiere que el conductor salga del vehículo o camine 50 metros.

El PF Led One V16 es el dispositivo conectado V16 más popular para la asistencia en carretera debido a su fácil colocación, fácil activación y tamaño pequeño, que cabe en la guantera del automóvil. Todos los conductores deben usar este producto, pero especialmente aquellos que tienen una discapacidad, los ancianos o incluso los motociclistas que no pueden transportar triángulos de emergencia u otros equipos de prevención de accidentes debido a limitaciones de espacio.

Las inclemencias del tiempo hacen del PF Led One V16 un excelente aliado. El uso del V16 PF LED ONE elimina la necesidad de salir del vehículo para señalar una emergencia. Esto garantiza que el conductor afectado no se moje durante un aguacero. El sistema de fijación magnético y adhesivo de esta baliza soporta vientos de hasta 120 km/h, por lo que el conductor no tendrá que preocuparse de que la baliza se salga volando con vientos fuertes, como puede ocurrir con los triángulos de emergencia.