www.nexotrans.com
Autocares Plana confía en los autobuses Scania y amplía su flota
Ampliar

Autocares Plana confía en los autobuses Scania y amplía su flota

Scania por su fiabilidad y seguridad, ya que se adelanta a los requisitos de seguridad"

lunes 20 de marzo de 2023, 07:00h

Seguimos apostando por Scania por su fiabilidad y seguridad, ya que se adelanta a los nuevos requisitos en sistemas de seguridad, que entrarán en vigor en 2024 (radar de ángulos muertos y mejora de sensores anticolisión). Además, con los nuevos motores de Scania se reducen las emisiones de CO2, ayudando al respeto por el medio ambiente”, asegura Jesús Barroso Rincón, responsable de Compras en Autocares Plana.

Doce nuevos autocares

Doce nuevos autocares, tres de los cuales son el modelo Scania K 450C B6x2*4, se han incorporado a la flota de Autocares Plana. Se trata de autocares con motor de 13 litros y 450 caballos de fuerza que pueden producir hasta 2.350 Nm de par máximo. Scania K 410C B4x2 son los nueve autocares restantes. Un motor de 13 litros y 410 CV con un par máximo de 2.150 Nm impulsa los autocares de este diseño. Ambos modelos son piso alto clase III.

Más de 280 vehículos Scania

De los 700 autobuses de la flota de Autocares Plana, el 40% son Scania. Desde que Plana optó por respaldar a Scania en 2018, la relación entre Talleres Rapalo de Reus y el servicio comercial y técnico ha sido excepcional como resultado de una cuidadosa planificación del mantenimiento y las reparaciones. Desde entonces, solo se han incorporado vehículos Scania a la flota de Autocares Plana.