www.nexotrans.com

Scania tiene nuevo vicepresidente ejecutivo: Marcus Holm

Marcus Holm, hasta la fecha director general de Scania Dinamarca, se convertirá el próximo 1 de febrero en vicepresidente ejecutivo de la compañía, y también en su director de Producción y Logística

lunes 09 de enero de 2023, 07:00h
Scania tiene nuevo vicepresidente ejecutivo: Marcus Holm
Ampliar

Dicho cargo le concede la posibilidad de pasar a formar parte del Consejo Ejecutivo del fabricante sueco, reportando directamente a Christian Levin, presidente y CEO de Scania y del Grupo Traton.

Retos importantes


El fabricante sueco se ha trazado una exigente hoja de ruta para los próximos años

Holm comenzó su carrera en Scania en el año 1994. Desde entonces, ha desempeñado responsabilidades en los departamentos de Investigación y Desarrollo y Producción y Operaciones Comerciales, incluyendo el de director de Planta para la Producción de Carrocerías de Cabina en Oskarshamn (Suecia) y director de Planta para la Producción de Chasis y Cabinas en São Paulo (Brasil). Era director general de Scania Dinamarca desde 2017.

En palabras de Christian Levin, la intención de la compañía es "fortalecer las operaciones de producción y logística en Scania para generar una mayor eficiencia, a medida que se acelera la integración dentro de Traton”. Por esa razón, Holm ha sido elegido gracias a su “profundo conocimiento de nuestras operaciones y del flujo completo de la cadena, así como una sólida trayectoria en la gestión de proyectos complejos. Con su amplia experiencia en producción, investigación y desarrollo y en nuestras operaciones comerciales, encajará a la perfección en este puesto".

‘Impaciente’

Por su parte, Holm ha declarado estar "impaciente por asumir este nuevo cargo. Tenemos un gran equipo en Producción y Logística y estamos en un viaje emocionante con algunos retos, pero también grandes oportunidades ante nosotros", dice Marcus Holm.

Marcus Holm nació en 1971 y es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica Chalmers de Gotemburgo (Suecia). Compartirá responsabilidades dentro de la estructura de Scania, que ha dividido su actual área de operaciones industriales en dos: la que dirigirá Holm y la que sigue estando a cargo de Anders Williamsson, quien continuará en su puesto de director de Operaciones Industriales del Grupo Traton y vicepresidente ejecutivo y director de Investigación y Desarrollo y Compras de Scania.