www.nexotrans.com
Nikola y E.ON anuncian planes para lograr un ahorro de CO2
Ampliar

Nikola y E.ON anuncian planes para lograr un ahorro de CO2

Nikola Energy y E.ON Hydrogen han confirmado su objetivo de conseguir que los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) sean competitivos con los camiones diésel en términos de coste total de propiedad

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h

Se trata de un paso importante en el camino hacia la descarbonización del transporte pesado. Nikola Energy es una filial al cien por cien de Nikola Corporation (Nasdaq: NKLA), líder mundial en soluciones de transporte e infraestructuras energéticas con cero emisiones. E.ON Hydrogen es una filial al cien por cien de E.ON SE, uno de los mayores operadores europeos de redes e infraestructuras energéticas y proveedor de soluciones innovadoras para el cliente.

560.000 toneladas métricas anuales de aquí a 2027

Combinando su experiencia en energía, infraestructuras y transporte, Nikola y E.ON ofrecerán a los clientes una solución de movilidad integrada única en su género. La empresa conjunta prevista abarcará toda la cadena de valor de la industria del hidrógeno, desde el suministro de hidrógeno verde hasta el establecimiento de una infraestructura de repostaje impulsada por la demanda, pasando por el suministro de FCEV.

Para 2027 y en adelante, la asociación prevé suministrar hidrógeno verde para alimentar hasta 5.000 FCEV cabover Nikola Tre propulsados por hidrógeno con una autonomía de hasta 800 km. Como resultado, se espera ahorrar hasta 560.000 toneladas métricas de CO2 al año de aquí a 2027, cifra que seguirá aumentando en los años siguientes, lo que supondrá una importante contribución a los objetivos de sostenibilidad de la UE.

Ahorro de emisiones

Michael Lohscheller, Presidente y Consejero Delegado de Nikola Corporation, ha declarado: "En todo lo que hacemos, tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes, que siguen impresionados por la innovadora tecnología de nuestras carretillas Nikola Tre, destacados en el sector y con cero emisiones. Para garantizar que nuestros clientes dispongan de la infraestructura de hidrógeno necesaria, estamos trabajando con nuestro socio E.ON en soluciones de transporte por carretera rentables y sostenibles. El gran interés que ha despertado nuestro programa de leasing que incluye el Nikola Tre FCEV, el combustible de hidrógeno y el mantenimiento ha cambiado las reglas del juego del sector y supone una ventaja añadida, ya que simplifica y reduce el coste total de propiedad para los propietarios de flotas y camiones".

Patrick Lammers, COO Customer Solutions E.ON SE, dijo: "Nuestros clientes quieren soluciones de movilidad asequibles, integradas y, lo que es más importante, ecológicas. Ya en 2027, podríamos sustituir potencialmente más de 200 millones de litros de gasóleo por hidrógeno y reducir significativamente las emisiones de CO2, y esto es sólo el principio. Junto con Nikola crearemos el primer mercado comercialmente viable para la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en Europa."

Nikola Corporation y E.ON anunciaron su asociación en septiembre de este año con la intención de combinar las innovadoras soluciones tecnológicas de Nikola en el sector del transporte con la experiencia de E.ON en redes energéticas y soluciones para clientes. La empresa conjunta de servicios logísticos de hidrógeno empezará a funcionar a principios de 2023.