www.nexotrans.com
Exigen a la UE y los Estados un compromiso ambicioso

Exigen a la UE y los Estados un compromiso ambicioso

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:00h

La UETR, presidida por Fenadismer, y otras 120 organizaciones europeas de los sectores de la automoción, la industria y la energía han firmado una carta abierta a los Estados miembros, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, instando a las instituciones a llegar a un acuerdo el 27 de marzo. El acuerdo fue alcanzado sobre el contenido del Reglamento de Infraestructura de Carga de Combustible Alternativo Futuro (AFIR) en la próxima reunión de Diálogo Tripartito el lunes.

"Exigen compromisos con nuevos objetivos"

Los signatarios destacaron en particular el lento progreso hacia importantes objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructura de carga de baterías y reabastecimiento de hidrógeno, los cuales creen que son fundamentales para descarbonizar el transporte en las carreteras europeas, ya que no existe una única solución sostenible en el largo plazo.

La reducción de emisiones sobre la mesa

La industria está lista para escalar y desplegar vehículos propulsados ​​por hidrógeno y baterías, por lo que si se van a cumplir los objetivos de reducción de emisiones del transporte por carretera de la UE para 2030 y 2050. Él entiende que la industria está lista para escalar y desplegar vehículos propulsados ​​por hidrógeno y baterías, por lo que si se van a cumplir los objetivos de reducción de emisiones del transporte por carretera de la UE para 2030 y 2050.


Cabe recordar que, en octubre de 2022, el Parlamento Europeo votó en pleno fijar objetivos ambiciosos, que a 31 de diciembre de 2027 están claramente definidos en las siguientes infraestructuras: una por cada 100 km en la red básica Estaciones de servicio de hidrógeno y componentes de la red Red transeuropea de transporte con 2 toneladas de hidrógeno al día; cada estación de servicio de hidrógeno tiene al menos un distribuidor de 700 bares; cada 400 km una estación de repostaje de hidrógeno líquido; cada nodo de ciudad dispone de al menos una estación de repostaje de hidrógeno; red central e infraestructura en los nodos de la ciudad.