www.nexotrans.com
Itene presentará un sistema de inteligencia artificial para motos eléctricas
Ampliar

Itene presentará un sistema de inteligencia artificial para motos eléctricas

El centro tecnológico mostrará nuevas soluciones tecnológicas y servicios para la movilidad inteligente, sostenible y conectada

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:00h

En eMobility Expo and World Congress 2023, el centro tecnológico Itene mostrará sus productos y servicios punteros para el futuro de la movilidad, como un sistema de inteligencia artificial para aumentar la seguridad de las motos eléctricas, un laboratorio de simulación de transporte y una taquilla integrado en un vehículo autónomo para la entrega de carga.

Productos para el futuro

Itene estará presente en este evento que organiza Next Business Exhibitions (Nebext) en Feria Valencia del 21 al 23 de marzo, en el marco de Redit Mobility, que reúne las capacidades de movilidad de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit). Por ello, el hub tecnológico, que es socio de apoyo al evento, mostrará sus opciones de movilidad inteligente, sostenible y autónoma en el stand colectivo de Redit Mobility, ubicado en el C304 del Hall C.

En el marco del proyecto Next-AI, financiado por el programa Createc-CV del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Itene demostrará en el stand un sistema de ayuda a la conducción con inteligencia artificial para aumentar la seguridad de las motos eléctricas. También mostrará una taquilla diseñada para la distribución de mercancías mediante vehículos autónomos en el marco del proyecto Red Integra, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (CDTI).

También se pondrá a disposición de los visitantes que pasen por el stand de la compañía Itene Urban Mobility EcoHub, una idea novedosa para integrar tecnologías de almacenamiento de energía y nuevos vehículos de movilidad personal o de reparto de paquetería con diversos tipos y modelos de municipios.

Además, Itene "presentará su centro de simulación del transporte que ofrece a las empresas del sector transporte y logística y de la automoción conocer, comprobar y validar el uso de nuevas tecnologías de movilidad en la operativa de distribución de mercancías, así como validar dispositivos para la monitorización del transporte de baterías de vehículos eléctricos que permitirán llevar a cabo simulaciones de la distribución. Estas instalaciones también se incluyen en el laboratorio de movilidad inteligente del proyecto iMoLab, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que suma las capacidades de otros cinco tecnológicos de la Comunidad Valenciana".

Dinamización del futuro

Itene ofrece soluciones para la recogida y tratamiento de datos que permiten la trazabilidad de los productos en todas las fases de distribución hasta que llegan al consumidor así como para el desarrollo de la movilidad en el entorno de las Smart Cities, entre otros ámbitos, sobre control de tráfico y medio ambiente. contaminación. Itene sirve como fuerza impulsora detrás de la movilidad inteligente, sostenible y conectada del futuro.

También emplea su experiencia en el diseño de nuevos vehículos para aplicaciones novedosas en el movimiento de personas y mercancías, así como en mejorar su seguridad y ayudar a la industria a cumplir con la normativa vigente.

Para realizar pruebas y ensayos de transporte y logística, Itene cuenta con un centro de simulación que le permite definir los componentes del embalaje para garantizar la seguridad de los productos mientras simula las condiciones reales de varios modos de transporte y escenarios de distribución. El laboratorio de movilidad inteligente del proyecto iMoLab incluye estas instalaciones.