www.nexotrans.com
Guipúzcoa: estacionamiento seguro y hub de relevos
Ampliar

Guipúzcoa: estacionamiento seguro y hub de relevos

lunes 27 de marzo de 2023, 07:00h
Aterrizaje en Guipúzcoa

Esta nueva ubicación servirá como punto focal para el corredor Madrid-Dortmund, un viaje que los Trucksters pueden completar en 27 horas de media, ahorrando más del 50 por ciento del tiempo requerido por las rutas tradicionales de transporte de mercancías. Esto es posible gracias al sistema de relés de última generación de la empresa. Esta área, que cuenta con 341 estacionamientos y es compartida con otras empresas de transporte de carga, se utilizará como estacionamiento para 20 camiones Trucksters, lugar de relevo y lugar de descanso para los conductores. Además, la empresa utilizará las instalaciones para llevar a cabo sesiones de incorporación de conductores y sesiones de capacitación específicas con un enfoque en el uso de la aplicación Trucksters.

Instalaciones a la última

El Mowiz TRUCK Astigarraga ofrece servicios de comedor, área comercial y de vending, áreas de actividad física y descanso, servicios higiénicos, baños y lavandería, así como áreas de recreación, acceso a Internet, entrega de correo postal, seguridad las 24 horas, acceso control y gestión de reservas, todo cubierto por un seguro certificado GOLD.

Las instalaciones también incluyen un lavado de camiones, servicios de pesaje, zonas destinadas a mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conectar camiones frigoríficos en reposo y una zona de repostaje a la entrada de la circunvalación de la autopista. Además, los conductores podrán estacionar sus vehículos personales cerca de su residencia y caminar hasta allí.

La ubicación y los servicios que ofrece el propio parking hacen que esta nueva apertura sea muy ventajosa para los Trucksters desde el punto de vista operativo. Con la incorporación de este punto de relevo en Astigarraga, la compañía de relevos puede cubrir la parte nacional de sus corredores con vehículos nacionales para que desde allí los transportistas internacionales puedan seguir conduciendo hasta el siguiente punto de relevo, que está cerca del área de Orleans en Francia.

Hemos buscado durante bastante tiempo un lugar que reúna unas condiciones tan completas en esa zona y estamos muy satisfechos con el resultado, ya que nos facilita mucho tanto la coordinación de relevos, como los descansos diarios y semanales de los conductores”, afirma José Lezáun, VP de Operaciones en España de Trucksters. De manera adicional, la empresa también está estudiando la fórmula de ofrecer a sus conductores menús saludables para contribuir a mejorar sus condiciones.