www.nexotrans.com
Trucksters incrementa su plantilla un 149% e integra nuevos perfiles internacionales
Ampliar

Trucksters incrementa su plantilla un 149% e integra nuevos perfiles internacionales

La plantilla del operador de transporte cuenta con profesionales de Polonia, Venezuela, Grecia, México, Austria, Bélgica, Colombia, Rusia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Turquía, Ucrania y España

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

Encontrar, ubicar y retener a los mejores talentos es un gran desafío para las empresas que desean crecer de manera rápida pero constante. Los fundadores de los Trucksters 2018, Luis Bardaji Izard, Gabor Balogh y Ramón Castro, ya sabían que trabajar con estos talentos requería de los mejores profesionales, sin importar el país de origen.

El operador de transporte ha crecido más de un 300% en el último año y actualmente emplea a 92 personas de 15 países diferentes. Ingenieros, desarrolladores o comerciales son solo una parte del equipo, la multiculturalidad es parte del día a día. Además, se presta especial atención a la combinación de perfiles de talento emergente con perfiles de destacados expertos de la industria.

La multiculturalidad enriquece el ambiente de trabajo

Polonia, Venezuela, Grecia, México, Austria, Bélgica, Colombia, Rusia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Turquía, Ucrania y España son algunas de las nacionalidades presentes en las oficinas de Trucksters. Además de la central en Madrid, la compañía cuenta con delegaciones en Galicia, Valencia, Alemania, Bélgica y Polonia; y pronto también espera abrir nuevas sedes en Holanda e Italia. Trucksters ha pasado de integrar a un total de 37 profesionales en septiembre de 2021, a contar con 92 en este momento, lo que representa un crecimiento del 149% en estos últimos doce meses.

“El hecho de que en nuestras oficinas convivan personas de nacionalidades tan diferentes hace que exista un ambiente de trabajo muy sano, multicultural, donde todos se apoyan en todos y donde cada día aprenden algo diferente de sus compañeros y compañeras. El teletrabajo ha ayudado mucho. Además, trabajamos bastante el teambuilding y cada estación del año organizamos lo que denominamos nuestros ́Camps´, en el último estuvimos con conductores de camión que nos explicaron las dificultades con las que se encuentran cada día en la carretera para ver cómo podemos ayudarles. Después organizamos una barbacoa con ellos en nuestra terraza. De aquí siempre salen grandes ideas. En Trucksters también les facilitamos el aprendizaje de inglés y de un segundo idioma, ya que, gracias a nuestra cultura, el respeto por los demás es algo que tiene interiorizado todo el equipo”, explica Rute Pereira, Head of People de Trucksters.

Mejorar la calidad de vida del conductor

Los servicios de transporte de Truckster permiten a los camioneros dormir más en casa. Los profesionales conducen solo partes de la ruta más larga y cambian de semirremolque en ciertos puntos de relevo para transportar mercancías en la dirección opuesta. Gracias a estos relevos se mejora su calidad de vida y se mejora el servicio de envío aceptado por los clientes, que es el doble de rápido y hasta cuatro veces más seguro que los servicios de envío tradicionales. De hecho, la compañía acaba de crear una unidad dedicada a los beneficios del conductor, que estará dirigida por Alberto Agulló.

Mediante un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española actúa como una aerolínea a través de un broker capaz de adquirir tiempo aire a precio de suelo. Los camioneros mantienen los camiones y obtienen todos sus beneficios. La propuesta de Trucksters, que recibió el pasado mes de marzo una prórroga de inversión Serie A de 8 millones de euros, ha sido aceptada por más de 600 empresas españolas y de reconocido prestigio internacional como Kimberly Clark, DPD Group, Amazon o Seur.