www.nexotrans.com
Trucksters refuerza su apuesta por el bienestar de los conductores
Ampliar

Trucksters refuerza su apuesta por el bienestar de los conductores

El operador de transporte incorpora a Alberto Agulló como nuevo Driver Experience Manager

martes 16 de agosto de 2022, 07:00h

Agulló liderará la estrategia de la compañía para que los transportistas duerman más en casa y pasen más tiempo de calidad con sus familias. Liderará un equipo de seis hombres y también se centrará en mejorar las zonas de confort.

La startup española Trucksters, operador español de transporte de tecnología de paradas de camiones, sigue trabajando para mejorar la vida de los camioneros. Para lograr este objetivo, Alberto Agulló ha sido designado por la compañía como Driver Experience Manager, quien liderará un equipo de seis personas. El directivo dará prioridad estratégica a los camioneros que duermen más en casa y pasan más tiempo de calidad con sus familias. Otro objetivo principal es que los conductores utilicen áreas de descanso limpias, seguras y el mejor servicio.

La falta de conductores una tarea pendiente

Agulló es ingeniero civil con más de cinco años de experiencia en la cadena de suministro internacional. Ha trabajado en multinacionales como Privalia, como controlador de operaciones global, o en Havaianas, inicialmente como responsable de dos centros de distribución en Europa.

Sobre su llegada a la compañía, Alberto destaca: “Mi incorporación a Trucksters representa la oportunidad de ser parte de un proyecto que está revolucionando el sector del transporte, surgido de poner a los conductores en el centro para mejorar sus vidas. Poder contribuir desde dentro es una de las cosas más gratificantes que he hecho hasta el momento. Llego con mucha ilusión y vamos a trabajar al 100% en mejorar las condiciones de vida de los conductores, no solo permitiéndoles dormir más en casa, sino con muchas más iniciativas que estamos comenzando a desarrollar”.

Los conductores de camiones han permitido que los conductores de camiones duerman más en casa, y los profesionales solo conducen porciones más largas de la carretera y en ciertos puntos de transición cambian los remolques por carga en la dirección opuesta. Gracias a estos relés se mejora su calidad de vida, así como el servicio de transmisión que reciben los clientes, es dos veces más rápido que los relés convencionales y hasta cuatro veces más seguro.

Hacer el Sector más atractivo

“Nos encontramos en un momento muy importante en el que la falta de conductores, el relevo generacional, el precio del combustible y el constante aumento del movimiento de mercancía a nivel mundial está creando la tormenta perfecta y tenemos que reaccionar. Desde Trucksters ponemos todo el foco en los conductores, en mejorar sus vidas y las de sus familias con todo tipo de iniciativas. Vamos a volver a hacer esta profesión atractiva y deseada por la sociedad, y para lograrlo necesitábamos a Alberto, que será quién lidere el proyecto”, añade Gabor Balogh, cofundador de la compañía.

Con un sistema de tráfico por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la empresa española opera como una aerolínea a través de intermediarios y puede obtener tiempos de tránsito aéreo a una fracción del coste. Los camiones mantienen los camiones en funcionamiento, aprovechándolos al máximo. Trucksters acaba de inaugurar el corredor UK, el cuarto en funcionamiento y otro más dentro del objetivo de la compañía de impulsar la red de transporte en toda Europa a finales de 2023. Las otras vías en funcionamiento son: Norte y Centro de España conectando con el Benelux/Alemania Occidental, y conectando el Levante de España con el Benelux y Alemania Occidental y el Levante con Polonia. La propuesta de Trucksters ha sido utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales de renombre como Kimberly Clark, DPD Group, Amazon o Seur, y obtuvo resultados muy positivos en poco tiempo y solucionó así problemas de fondo a nivel nacional y nacional e internacional.