www.nexotrans.com
10 nuevos semirremolques de última generación se unen a Trucksters
Ampliar

10 nuevos semirremolques de última generación se unen a Trucksters

La startup se alía con el Grupo Heisterkamp para incorporar estas unidades equipadas con la última tecnología

viernes 01 de julio de 2022, 07:00h

La start-up española Trucksters, operador español de transporte técnico basado en relés para camiones, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Heisterkamp para incorporar 10 nuevos semirremolques de última generación del fabricante alemán Kässbohrer a su flota. Estos equipos cuentan con las últimas innovaciones en medidas de seguridad activa, como sistemas de iluminación y reflectores totalmente LED de última generación, así como diseños robustos, gran capacidad de carga interna, telemática, componentes de primera línea como como ejes BPW y WABCO Electronics... Además, todos los remolques equipados con GPS tienen nuevas letras asimétricas con la marca Trucksters.

Trucksters mejora las condiciones de los transportistas

Trucksters acaba de abrir el corredor del Reino Unido, el cuarto corredor en el que ya opera, y otro en el objetivo de la compañía de consolidar su red de relevos en toda Europa y operar en ocho para finales de 2023.

El Grupo Heisterkamp fue fundado en Oldenzaal (Holanda) en 1919 y ha desarrollado su negocio alrededor de los servicios de transporte. Cuenta con más de cien años de experiencia, está presente en siete países y dispone de más de 5.000 semirremolques y 750 tractoras en renting. Rafael Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de la compañía en España, destaca: “Nos complace contar con la confianza de Trucksters, que está desarrollando con gran éxito un sistema de relevos para el transporte de FTL en diferentes corredores entre países europeos a través de un novedoso sistema de gestión y un alto nivel de digitalización”.

Por su parte, Gabor Balogh, cofundador de Trucksters, señala: “Este acuerdo supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre Trucksters y el Grupo Heisterkamp. La incorporación de estos tráileres supone una ventaja competitiva más para nuestros conductores de camión. Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los transportistas. Trucksters pone a disposición de los conductores un equipamiento que supera los más altos estándares de calidad, lo que no solo facilita su trabajo, sino que también refuerza la seguridad de su día a día”.

Mejorar las condiciones de los transportistas

Los servicios de transporte de Trucksters permiten a los camioneros dormir más tiempo en casa porque los profesionales solo conducen tramos de rutas más largas, y en los puntos de relevo, el semirremolque se intercambia con otro camión para entregar mercancías en la dirección opuesta.

Los camioneros mueven más de 1000 FTL al mes y han realizado casi 5000 relevos en el último año. Además, su rápida expansión significa que su equipo ya cuenta con 86 personas y se irá incorporando nuevos miembros debido a las vacantes existentes.
La propuesta de Trucksters ha sido utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales de renombre como Kimberly Clark, DPD Group, Amazon o Seur, con resultados muy positivos en un corto periodo de tiempo, solucionando así los problemas de la industria a nivel nacional y escala internacional. .