www.nexotrans.com
Renault Trucks y Talauto unidos por la descarbonización de Castilla-La Mancha
Ampliar

Renault Trucks y Talauto unidos por la descarbonización de Castilla-La Mancha

jueves 30 de marzo de 2023, 07:00h

Renault y la energía para ahorrar emisiones

La electromovilidad es, sin duda, uno de los pilares de la estrategia a largo plazo de Renault Trucks. La compañía ha gastado mucho dinero en los últimos diez años, lo que la ha ayudado a establecerse como en movilidad eléctrica de vehículos pesados. Los resultados de 2022, cuando tenía una cuota de mercado del 56 punto 4 por ciento, sirven como prueba de ello.
De esta forma, Renault Trucks ha dejado claro cuáles son sus objetivos de descarbonización y se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para implementar diversas estrategias que mantengan el calentamiento global en 1 punto 5 grados. La compañía quiere convertirse en carbono neutral para 2050, entre otras cosas, reduciendo las emisiones de CO2 en un 40% para 2030.

La administración, encabezada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, han celebrado la apuesta de Renault Trucks por la electrificación y les han agradecido su participación en "la revolución energética"; durante el acto celebrado en Pepino (Toledo), donde Renault Trucks y Talauto destacaron la importancia de apostar por esta transición.

Nuevas tendencias

En palabras de François Bottinelli, “en Renault Trucks sabemos que las tendencias actuales del mercado requieren un nuevo planteamiento de nuestra industria. Para ello tenemos una estrategia de descarbonización clara basada en tres pilares: la eficiencia, la economía circular y la electromovilidad”.


Para abordar esto, la compañía tiene un plan que comienza con la creación de formas más efectivas para descarbonizar los motores de combustión interna, como los Renault Trucks.

T-Energy 10 sigue manteniendo su apuesta por la economía circular basada en la regeneración, reutilización y reciclaje de sus soluciones y se implanta tanto en vehículos de segunda mano con la Fábrica de Camiones Usados ​​como en la amplia gama de recambios remanufacturados, Reman, que permite a la marca reducir el uso de materias primas hasta en un 80%.
La gama Renault Trucks E-Tech, que ofrece soluciones 100% eléctricas que van desde los 650 kg hasta las 44 toneladas y que incluye una importante gama de servicios añadidos, es el tercer y último pilar, pero no por ello menos significativo.
Una estrategia enfocada en el futuro que la empresa está implementando actualmente, lo que les permite establecer estándares de la industria y convertirse en uno de ellos.