www.nexotrans.com
El puerto de Valencia mejora la operatividad de los transportistas
Ampliar

El puerto de Valencia mejora la operatividad de los transportistas

La App ValenciaportPCS para dispositivos móviles ha sido formada por el Puerto de Valencia para 2.600 transportistas

jueves 30 de marzo de 2023, 07:00h

Maneja más de 300.000 mensajes enviados y recibidos cada día

El objetivo era fomentar el uso de esta aplicación, participar en la escucha activa con los profesionales de camiones, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, apoyar la sostenibilidad ambiental y reducir la cantidad potencial de incidentes que los conductores podrían experimentar al intentar ingresar al recinto.

Puesta a punto en competitividad

Técnicos de ValenciaportPCS han realizado esta formación en la entrada y salida de las terminales de contenedores de COSCO, APM y MSC, así como en las zonas de apoyo al transporte del puerto. Valenciaport creó esta aplicación para agilizar los procesos, mejorar los tiempos de espera, reducir las emisiones y hacer más fácil y productivo el trabajo de los conductores. También ayudará a la industria a seguir siendo competitiva.

Los conductores fueron explicados por los técnicos de ValenciaportPCS sobre las funciones de la herramienta, como la tramitación de órdenes de pedido, la detección de incidencias, el estado del tráfico en la propiedad o el cambio de matrículas en los avisos de transporte. Además, han ayudado a aquellos profesionales que aún no tenían la aplicación descargada a configurarla y que funcione. En concreto, los técnicos ayudaron a 2.592 conductores que utilizarán esta herramienta como prescriptores ante los profesionales que trabajan en el Puerto de Valencia.

Con esta formación, los especialistas de PCS también han recopilado datos de los usuarios de la App sobre las incidencias detectadas más frecuentes, así como sugerencias de mejora que se pueden poner en práctica para que esta plataforma tecnológica siga mejorando.

Una de las plataformas tecnológicas originales o Port Community Systems del mundo es ValenciaportPCS. A través de esta herramienta lo hacen cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que operan en los puertos de Valencia, Sagunto y Ganda.

De hecho, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), innovadora en herramientas como ValenciaportPCS que continuamente avanzan en nuevos servicios y aumentan el número de actores que participan en esta iniciativa, ha priorizado la digitalización en su plan estratégico. De hecho, las empresas de generación de carga se han sumado recientemente a esta plataforma.