www.nexotrans.com
Colapso continuo de camiones en las áreas de servicio de la AP-7

Colapso continuo de camiones en las áreas de servicio de la AP-7

Fenadismer denuncia la situación que se poduce en la ciudad catalana ocasionando grvaes problema de seguridad vial

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

Han pasado más de cuatro años desde la aprobación en 2018 para restringir la circulación de camiones por las carreteras nacionales N-340 y N-240 en las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y Barcelona, ​​tiempo durante el cual circularon camiones AP- 7. El tráfico se ha duplicado, y actualmente hay aproximadamente 15.000 vehículos pesados ​​moviéndose en la carretera cada día.

Problemas de seguridad vial

Fenadismer denuncia la situación


Sin embargo, como ha denunciado Fenadismer en reiteradas ocasiones, las tres únicas zonas de descanso de este tramo de la autovía definitivamente no son suficientes para cubrir las necesidades de aparcamiento y avituallamiento de los miles de viajeros que circulan cada día por la AP-7. Esto genera serios problemas de hacinamiento a diario, ya que en conjunto proporcionan menos de cien espacios de estacionamiento para camiones, lo que no cubre ni mínimamente las demandas de los transportistas para poder realizar los descansos que por ley están obligados a hacer cada 4´5 horas.

A pesar de ello, la única solución totalmente inadecuada que se ha propuesto hasta ahora es la de abrir las antiguas playas, que están completamente desprovistas de todo tipo de servicios higiénicos y que en su día fueron la ubicación de los peajes de Martorell y La Roca, los fines de semana. Se ha planificado atender el creciente volumen tanto de camiones como de turismos que experimenta la carretera como resultado de su apertura hace dos años, sin que actualmente se construyan nuevas áreas de servicio para satisfacer las necesidades de los transportistas.


Siendo incomprensible lo anterior, Fenadismer considera especialmente preocupante la situación de inseguridad vial que se origina en dichas áreas de servicio, ya que muchos transportistas se ven obligados a estacionar en los carriles de entrada y salida junto a la autopista, con el riesgo de que cualquier vehículo que circule por la misma. carretera podría colisionar con los camiones allí estacionados, y sin que las Administraciones encargadas de la seguridad vial ofrecieran ninguna solución alternativa.