www.nexotrans.com
El Sector incrementa un 40% la oferta de plazas en Semana Santa

El Sector incrementa un 40% la oferta de plazas en Semana Santa

Los destinos más demandados serán aquellos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí

lunes 03 de abril de 2023, 07:00h

Las empresas de autobuses reforzarán sus servicios durante el periodo de Semana Santa, que comienza el viernes 31 de marzo y finaliza el lunes 10 de abril. Para ello y según informa la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), se aumentará la oferta de plazas en un 40% y pasarán a ofertarse 5,7 milones.

El incremento de plazas responde a la previsión de 16 millones de desplazamientos por carretera en esta Semana Santa, los cuales según asegura Confebus, son “movimientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea”.

De este modo, el 52% (casi seis millones) de las personas que viajen en transporte colectivo durante el periodo festivo elegirán el autobús como modo de transporte, y los destinos más demandados, prevén, serán aquellos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí, al igual que en los años anteriores.

El autobús, la opción idónea de transporte

La confederación recuerda también las ventajas que ofrece el transporte en autobús al tratarse de una opción tres veces más económica que el vehículo privado o el avión, dos veces más que el AVE y 1,3 veces más que el tren de larga y media distancia.

Además, señalan que este modo de transporte garantiza la seguridad ya que cuenta con la tasa de siniestralidad más baja del transporte por carretera, y es el medio socialmente más eficiente al ser el que menos emisiones contaminantes genera.

Además, desde Confebus recuerdan que el transporte por autobús se adapta constantemente a las nuevas demandas y necesidades de los viajeros al ofrecer wifi a bordo, cargadores para dispositivos móviles, pantallas táctiles con oferta de entretenimiento o menús especiales para viajes de larga distancia, entre otros servicios.