www.nexotrans.com
Buses de hidrógeno verde para el discrecional de Mallorca

Buses de hidrógeno verde para el discrecional de Mallorca

TUI será el operador que lleve el proyecto sostenible a cabo en las Islas Baleares, concretamente en el territorio mallorquino

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h

TUI aterriza en Mallorca

En Mallorca, primer destino de viaje donde se utilizará este combustible para el transporte turístico, el touroperador alemán TUI utilizará autobuses de hidrógeno verde para el transporte opcional de pasajeros.

Tras reunirse con Francina Armengol, presidenta del Govern Balear, y con Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, así lo ha anunciado Sebastián Ebel, director general de TUI. También participó Thomas Ellerbeck, director corporativo de la organización.

Los autobuses más pequeños utilizados para transportar pasajeros de los hoteles a los aeropuertos serían los primeros autobuses de hidrógeno. La empresa alemana está preparada para lanzarlo este verano si la infraestructura y los autobuses necesarios están disponibles para su compra.

Apuesta del Gobierno

"El proyecto 'Green Hysland' en Mallorca, respaldado por la UE, es un esfuerzo impresionante para crear un ecosistema de hidrógeno en Baleares, con múltiples usos y beneficios tanto para los residentes como para los turistas", reconoció Ebel,