www.nexotrans.com
Dbus entre las mejores empresas innovadoras en el sistema ticketing

Dbus entre las mejores empresas innovadoras en el sistema ticketing

Entre estas iniciativas, se destacan varias mejoras en el sistema de billetes, como la posibilidad de comprar uno con un métodos diferentes

miércoles 05 de abril de 2023, 07:00h

Dbus uno de los siete finalistas

Dbus es uno de los siete finalistas del premio Transport Ticketing Global en la categoría de la empresa de transporte más innovadora, un galardón internacional de gran prestigio para los medios de pago del transporte público. El honor destaca la dedicación de los proveedores de transporte público a la innovación para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del transporte.

La decisión de utilizar Dbus fue posible gracias a las muchas acciones realizadas. Entre estas iniciativas, se destacan varias mejoras en el sistema de billetes, en particular la posibilidad de comprar un billete con un método diferente (tarjetas de transporte regional como Mugi, Bat, Barik y Txiktak, tarjetas inteligentes EMV Contactless, códigos QR en dispositivos móviles, etc.).

Otra acción destacable es la implementación de un sistema que utiliza la información del ticketing para determinar la matriz origen-destino del usuario y estimar en tiempo real la ocupación de cada bus que se encuentra actualmente en servicio.

Además, Dbus actualmente está probando un piloto de rampa inteligente en 10 autobuses con el objetivo de recibir alertas de rampa en el centro de control. También se ha evaluado esta capacidad de contar los usuarios que esperan en las paradas mediante sensores.

Un alto reconocimiento

Por último también destacar que el premio supone un reconocimiento al alto uso del transporte público (San Sebastián es la ciudad con mayor índice de uso de autobús; cada donostiarra realiza aproximadamente 180 viajes, una cifra que está entre las más altas de Europa y muy por encima del resto de ciudades de parecido tamaño), a la constante mejora del servicio de autobús (con altos niveles de velocidad comercial y puntualidad), al avanzado nivel tecnológico en sus servicios, a las mejoras en el sistema de ticketing y a las distintas iniciativas para estimular el uso de medios de transporte no contaminantes. Todos estos factores han sido clave en la valoración del jurado y en el reconocimiento como finalistas en el prestigioso premio Transport Ticketing Awards.