www.nexotrans.com
EnduTrax de Apollo Tyres seleccionada como equipo original para Iveco
Ampliar

EnduTrax de Apollo Tyres seleccionada como equipo original para Iveco

Los neumáticos se fabrican en Gyöngyöshalász, Hungría, y se suministrarán a Iveco tres tipos diferentes en cinco tamaños

miércoles 05 de abril de 2023, 07:00h

Una gama versátil y puesta a punto

Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, comenta: "Hoy comienza un viaje significativo con Iveco, resultado de años de esfuerzo de todo el equipo de Apollo TBR. Nuestro objetivo principal es establecer nuestra marca y productos como un activo crucial para los principales fabricantes de camiones, autobuses y remolques en Europa, y por extensión, para flotas en todo el mercado. Con nuestro servicio excepcional, tecnología de productos de vanguardia y la planta de última generación en Europa nos hemos ganado la confianza del mercado. Esto nos permite competir con marcas premium y alterar el statu quo, al tiempo que nos esforzamos por crear un valor inigualable para nuestros socios".

EnduTrax como equipo original

Iveco, el diseñador, fabricante y comercializador de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos especiales todoterreno, eligió los neumáticos EnduTrax de Apollo Tires como equipo original (EO) para su línea de camiones, The Way. La asociación marca el primer acuerdo de equipo original de Apollo Tire en el segmento de camiones y autobuses, un enfoque de su estrategia a mediano plazo en Europa.

El acuerdo de suministro comienza este mes e Iveco realizará pruebas rigurosas de la gama EnduTrax en 2022. Los neumáticos se fabrican en la fábrica de neumáticos Apollo en Gyöngyöshalász, Hungría, y se suministrarán a Iveco tres tipos diferentes en cinco tamaños, todos con precios para ruedas de 22,5 pulgadas: 13R22.5 EnduTrax MA, 13R22.5 EnduTrax MD, 315/80R22 .5 EnduTrax MA, 315/80R22.5 EnduTrax MD y 385/65R22.5 EnduTrax MA HD.

Cada producto de la línea EnduTrax está diseñado específicamente para terrenos difíciles y es adecuado para una variedad de aplicaciones, desde camiones grandes hasta volquetes todoterreno. Cuenta con un compuesto avanzado que es un 11 por ciento más resistente a los cortes y las astillas que los neumáticos Apollo estándar, lo que brinda confiabilidad en superficies exigentes como escombros y pendientes pronunciadas. El neumático también tiene un 14 por ciento de amortiguación adicional entre la banda de rodadura y la carcasa, lo que proporciona una mejor resistencia a las perforaciones con piedras y desportilladuras. Además, la cantidad de caucho en contacto con la superficie se ha incrementado en un 5 por ciento para aumentar la rigidez de la banda de rodadura y proporcionar más kilometraje. El resultado es una banda de rodadura más eficiente, que reduce la posibilidad de cortes que podrían causar desgarros importantes que afectan el agarre y el rendimiento general.

Gracias a una carcasa de capas optimizadas y duraderas, el neumático ofrece una alta capacidad de recauchutado, un requisito clave para muchos clientes. La amplia área de contacto ayuda a desgastar la banda de rodadura de manera uniforme. La carcasa reforzada también contribuye a la durabilidad, mucho más allá de los requisitos normativos europeos.

John Niki Joy, director de Clúster Europa - Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres, afirma: "Estamos muy orgullosos de asociarnos con uno de los fabricantes de vehículos comerciales más importantes de Europa, suministrando nuestra impresionante gama de neumáticos EnduTrax y ayudando al negocio con nuestros equipos de servicio y posventa establecidos en Europa. Me gustaría agradecer a Giuseppe Roberto Russo, gerente de Equipo Original - Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres en Europa, por sus esfuerzos, que han sido fundamentales para asegurar este emocionante acuerdo comercial. Esperamos construir una relación sólida con Iveco y apoyar proyectos adicionales en el futuro".