www.nexotrans.com
DHL Express se adhiere como miembro a la CEOE
Ampliar

DHL Express se adhiere como miembro a la CEOE

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h

Refuerza el apoyo de la compañía a la internacionalización

DHL Express se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como empresa miembro mediante la firma del convenio de adhesión. Dado que una de las principales áreas de actuación de DHL Express en España es dar a las pymes españolas la cobertura necesaria en sus actividades de exportación y apoyarlas en sus procesos de internacionalización, la alianza permitirá a DHL Express seguir fortaleciendo sus relaciones con las pymes españolas. La confederación, por su parte, suma miembros a través de un acuerdo de adhesión con una de las mayores multinacionales del sector de la logística y el transporte, un campo que hasta ahora no ha tenido mucha representación en la organización.

Aunque no es el único enfoque, pone especial énfasis en apoyar a las PYME en su expansión internacional. La compañía opera 42 instalaciones en España, incluidas 6 pasarelas nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y las Islas Canarias. También hay tres hubs internacionales en Madrid, Barcelona y Vitoria que sirven como hubs de conexión para la red global de DHL. Las diferentes provincias españolas están conectadas entre sí y con el resto del mundo por DHL Express, que opera 16 aviones y 46 vuelos diarios.
Con una plantilla de más de 2.300 personas y una flota de más de 900 vehículos disponibles para entregas y recogidas diarias, la compañía atiende a más de 20.000 clientes en España. Además de su logística de entrega en mano, DHL Express España cuenta actualmente con una red de más de 1.400 ubicaciones convenientes donde los clientes pueden recoger pedidos de comercio electrónico y/o utilizar los servicios de DHL Express.

Expansión internacional

El principal objetivo de DHL Express es acercar a las pymes españolas a su expansión internacional, pero la confederación a la que se adhirió, la CEOE, representa a más de 2 millones de empresas de todos los tamaños y autónomos, así como a 210 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales y 4.500 asociaciones empresariales locales. Por ello, aunque el principal objetivo de la empresa logística es apoyar a más pymes en España, incorporarse a la CEOE supone un importante beneficio añadido. DHL Express tendrá acceso a las asociaciones empresariales que integran la Organización Empresarial Europea BusinessEurope en la confederación gracias al acuerdo.

Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España "ser parte de la CEOE supone una oportunidad para seguir ayudando de forma personalizada y directa a las empresas españolas y, muy especialmente, a las pymes exportadoras, acompañándolas en todos sus procesos de internacionalización. El marco de influencia de la CEOE es de enorme valor para hacer llegar a este colectivo la experiencia, la formación y la asesoría especializada de DHL Express, así como proporcionarle un acceso a la situación de los mercados extranjeros y ayudarle a expandir y promocionar su imagen en el exterior".

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, destaca que "es un honor tener en nuestras filas a un operador líder en la logística mundial. Queremos dar la bienvenida a DHL Express a nuestra casa, convencidos de que su incorporación aporta nuevas vías de expansión al tejido empresarial español, muy especialmente al conformado por las pequeñas y medianas empresas, que encuentran en la compañía un magnífico compañero de viaje hacia su internacionalización."