www.nexotrans.com
El Hub internacional de DHL Express en Barajas recibe a Isabel Pardo de Vera
Ampliar

El Hub internacional de DHL Express en Barajas recibe a Isabel Pardo de Vera

El hub es importante para reforzar el posicionamiento de España para las actividades empresariales entre Europa y el resto del mundo

miércoles 15 de febrero de 2023, 07:00h
Isabel Pardo de Vera, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, visitó ayer el Hub Internacional de DHL Express en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Lanzado en 2018, el hub es importante para reforzar el posicionamiento de España como punto de conexión fundamental para las actividades empresariales entre Europa y el resto del mundo, especialmente Latinoamérica.

DHL Express apuesta por España

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España, y Jesús Sánchez, Director General de DHL Aviación Iberia, recibieron en las instalaciones al Secretario de Estado y conocieron su operativa logística y el papel de DHL Express, que cuenta con una oficina de representación en España y emplea a 2.300 personas y ha ido ampliando sus instalaciones en los últimos años para hacer frente a la creciente demanda. La apuesta de DHL Express por España es fuerte, habiendo invertido 151 millones de euros en infraestructuras en los últimos cinco años, con tres hubs internacionales (Madrid, Barcelona y Vitoria) y 6 pasarelas en territorio español. También cuenta con 16 aviones propios y opera 46 vuelos diarios cubriendo 17 rutas comerciales.

Planes de inversión de 92 millones de euros en su nuevo hub internacional en Barcelona, ​​uno de los proyectos más ambiciosos de los próximos dos años, entre los que también se encuentra la ya anunciada ampliación de la pasarela de Alicante, que supondrá inversiones superiores a los 3 millones de euros este año, son dos ejemplos del creciente compromiso de DHL Express con nuestro país.

Según comenta Isabel Pardo de Vera, “DHL Express supone un importante apoyo para el tráfico de mercancías de toda España y su conexión con Europa y América Latina. Es un éxito que este referente de la logística mundial haya sabido aprovechar el gran potencial y el valor estratégico de distintas regiones de España para realizar las importantes inversiones que ha cerrado hasta ahora y consolidar su fuerte presencia en nuestro país”.

Miguel Borrás, por su parte, ha explicado que “la apuesta de la compañía por el mercado español es firme, por eso, desde DHL Express España seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus procesos de expansión internacional. Para dar respuesta a las demandas del mercado, seguiremos invirtiendo en ampliar nuestra red para que sea eficiente y sostenible; de esta forma, tanto los consumidores como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio internacional, el cual se ha visto fortalecido tras el incremento del comercio electrónico”.

Asimismo, Jesús Sánchez, destaca que “España es un enclave estratégico para la conexión internacional, en especial con el continente americano. La estrategia de la compañía consiste en seguir invirtiendo en nuestros especialistas y en la mejor infraestructura, para posibilitar el crecimiento del comercio aéreo internacional y garantizar la mejor calidad de servicio. Ofrecemos un cumplimiento al 96% del tiempo de tránsito y, además, el despacho en aduanas se realiza antes de la llegada en el 80% de los casos, un hecho fundamental para garantizar el flujo de mercancías en transporte aéreo express”.

Sostenibilidad

Para cumplir con el objetivo anunciado por el Grupo DPDHL de cero emisiones para 2050, DHL Express de España está equipando sus centros y puertas de enlace con sistemas de eficiencia energética, como iluminación LED y motores con modos de ahorro de energía. Asimismo, está en línea con el objetivo del Grupo DPDHL de reducir la huella de carbono de sus instalaciones y operaciones.
Dentro de sus compromisos con el desarrollo sostenible, DHL Express prevé invertir más de 17 millones de euros en España durante los próximos dos años para neutralizar las emisiones de carbono de sus nuevas instalaciones, electrificar sus infraestructuras y adquirir 350 vehículos eléctricos de sus canales de distribución.