www.nexotrans.com

'Nuestros autobuses eléctricos cumplen con los más altos estándares de calidad'

'Nuestros autobuses eléctricos cumplen con los más altos estándares de calidad'
Ampliar

QBuzz y OV-bureau Groningen Drenthe, las empresas locales, han decidido comprar 35 autobuses articulados 100% eléctrico

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h

Se unirán a 59 autobuses electrónicos Ebusco y 54 Van Hool ordenados dentro del mismo marco.

Mercedes sinónimo de calidad

Mercedes eCitaro en los Países Bajos

Daimler Buses entregará un total de 25 autobuses articulados de eCitaro para el transporte regional y diez autobuses articulados de eCitaro para las rutas de tránsito urbano holandesas de Qlink a los dos operadores para 2026. Los vehículos articulados de tres puertas cuentan con las baterías NMC 3 de última generación con células de óxido de cobalto de litio, níquel y manganeso y una capacidad energética de 490 kWh. La toma del vehículo se encuentra en la zona trasera de los autobuses eCitaro destinados a su uso en el transporte regional. Además de la opción de carga enchufable, los autobuses articulados que están destinados a funcionar en las rutas de servicio regular de Qlink también están equipados con la opción de carga rápida mediante un colector de corriente (pantógrafo) en el techo del autobús.

El fabricante destaca que los nuevos autobuses articulados para QBuzz y OV-bureau Groningen Drenthe están equipados con sistemas de asistencia como el Sideguard Assist opcional con detección de peatones. "El control estándar del ángulo de articulación (ATC) garantiza un alto nivel de estabilidad, una maniobrabilidad impresionante y una maniobra conveniente sin torcer la sección trasera, incluso cuando se ha activado la marcha atrás", dice Daimler Buses. En lugar de los espejos exteriores convencionales a la izquierda y a la derecha, los vehículos articulados eCitaro G totalmente eléctricos están equipados con cámaras de espejo (cámaras de espejo). Estas medidas combinadas mejoran significativamente la seguridad de todo el entorno alrededor de los nuevos autobuses articulados.

El sistema de aire acondicionado, que funciona con una bomba de calor de CO2 en los autobuses articulados eCitaro, minimiza el consumo de energía.

El CEO Joost van der Bijl de Daimler Buses en Nijkerk afirma: "Nuestros autobuses eléctricos cumplen con los más altos estándares de calidad. Nuestros dos clientes experimentarán lo cierto que es realmente este compromiso. Esto nos llena de orgullo, y estoy convencido de que más operadores de autobuses con licencias de ruta pronto se pondrán en contacto con nosotros".