www.nexotrans.com
Seur se convierte en pionero en obtener la certificación ISO 23412
Ampliar

Seur se convierte en pionero en obtener la certificación ISO 23412

A principios de 2023, Seur frío recibió la prestigiosa certificación ISO 23412 de Aenor

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h

Seur frío crece un 23%

"La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entregas refrigeradas de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, lo que supone un reconocimiento a la excelencia en la gestión y al esfuerzo por la mejora continua realizado por la compañía en esta línea de servicio. Con su reciente certificación y su sólida trayectoria, Seur frío está preparada para mantener su posición como la solución de referencia de transporte a temperatura controlada en España", exponen desde Seur.

Seur frío

Los servicios de transporte chárter de Seur han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años con una base de clientes y una demanda crecientes. Respecto a los datos de 2021, Seur aumentó los envíos refrigerados de 3.000 diarios antes de la pandemia a 6.000 en 2022. Este aumento también se refleja en el número de vehículos especiales listos para el servicio. Actualmente, la empresa cuenta con más de 400 camiones frigoríficos, de los cuales más de 100 son para transporte de larga distancia y 300 para transporte capilar.

En este sentido, los productos que distribuye Seur frío son principalmente alimentos frescos, y la mayor parte de ellos se centran en elaborados cárnicos, pescados y mariscos, procesados, quesos, lácteos, bebidas pasteurizadas y procesados, que representan el 20 % de los envíos.

Seur continúa invirtiendo en Seur frío para explotar al máximo el potencial de esta solución. Por ello, la compañía ha invertido más de un millón de euros en la implantación de un innovador sistema basado en el Internet de las Cosas (IoT) que asegura el control de la temperatura desde la recogida hasta la entrega. Se han instalado más de 2.000 equipos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades frigoríficas de carga, incluidas furgonetas, más de 500 contenedores certificados ATP y alrededor de 100 unidades frigoríficas en la red de Seur.

"Seur frío es una de las insignias de la compañía y es referente en su segmento. Para nosotros, la innovación forma parte de nuestro ADN y, por ello, invertimos en soluciones cada vez más flexibles, rápidas y convenientes para los clientes. De hecho, nuestro servicio de envíos a temperatura controlada es el único disponible desde 2017 para exportaciones, concretamente a Francia. Nuestra prioridad será seguir creciendo en este sentido, impulsados por los nuevos hábitos de compra online", afirma Santiago Hernández, jefe nacional de Ventas de Seur.