www.nexotrans.com
La nueva eDaily: el primer vehículo 100% eléctrico de Iveco
Ampliar

La nueva eDaily: el primer vehículo 100% eléctrico de Iveco

Iveco aspira a replicar el buen funcionamiento de la Daily con su versión eléctrica

jueves 04 de mayo de 2023, 07:00h

Tras muchos años apostando por la Iveco Daily como su principal opción dentro del sector de vehículos industriales ligeros, Iveco ha querido llevar esta misma oferta al mercado de eléctricos. Producto de esta voluntad nació la Iveco eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía y que llega como "gemela eléctrica" de la Daily, tratando de conservar sus virtudes pero mejorando su labor de sostenibilidad.

Un vehículo polivalente

La eDaily hereda por tanto la adaptabilidad de la anterior, ofreciendo diversas variantes que permiten ajustarla a las necesidades del usuario. Su capacidad de carga puede oscilar entre las 3,5 y las 7,2 toneladas, la distancia entre ejes puede ser de entre 3.000 y 4.750 milímetros, y es posible escoger entre un modelo de rueda simple o gemela, ajustes que pueden llegar a dotarla de un volumen de carga de hasta 19,6 metros cúbicos.

400

kilómetros

Es su capacidad de autonomía en usos urbanos.

También destaca por su polivalencia en cuestión de condiciones, pues ha sido preparada para poder funcionar con temperaturas que van desde los -30ºC hasta los 50ºC, o de autonomía, ya que puede disponer de una, dos o tres baterías. En función de cuantas se instalen, su capacidad será de 37, 74 o 111 kWh, dotando al vehículo de una autonomía máxima de 400 kilómetros en usos urbanos. En este sentido, dispone además de una opción de carga rápida de hasta 80 kWh, de modo que es posible dotarla de 100 kilómetros de autonomía con 30 minutos de recarga.

El motor cuenta con tres modos de conducción

Iveco aspira además a que su condición de vehículo eléctrico no le haga perder prestaciones en comparación a la Daily. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 140 kW capaz de transmitir una fuerza de 400 Nm de par y de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, así como con diferentes modos de conducción a elegir. El modo Eco está diseñado para priorizar el ahorro de energía, el Natural para equilibrar potencia y eficiencia, y el Power para usar la máxima potencia. En caso de necesitar potencia adicional en un momento determinado, el conductor puede también activar la función Hi-Power para contar con ella durante dos minutos.

Conectividad y asistencia

El vehículo dispone por otro lado del sistema de asistente vocal Driver Pal, pensado para ofrecer al conductor información útil como el nivel de carga o los kilómetros de autonomía disponibles. Esta información se emplea también en la aplicación Easy Daily, que evaluando el estilo de conducción y la carga disponible es capaz de hacer programaciones remotas de recarga o activar el preacondicionamiento de la batería para garantizar la máxima eficiencia. Por último, el eDaily Routing es capaz de predecir la autonomía y las recargas necesarias para llegar al destino indicado, tomando estos factores en cuenta para ofrecer una hora de llegada exacta.