www.nexotrans.com
Euskadi será la comunidad autónoma invitada a la feria SIL 2023
Ampliar

Euskadi será la comunidad autónoma invitada a la feria SIL 2023

El evento contará con profesionales de la logística de España, el sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina

viernes 05 de mayo de 2023, 07:00h

El SIL 2023, la feria de logística, transporte, intralogística y supply chain de España, el sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina, contará con Euskadi como comunidad autónoma invitada. La región tendrá por tanto la posibilidad de mostrar la importancia de su posición como nodo logístico en los eventos que tendrán lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona, fechas en las que la feria celebrará su 25 aniversario.

La feria se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio

"Es una gran oportunidad para proyectarnos como un punto de conexión estratégico de Europa hacia el oeste de la península, donde además de con infraestructuras, contamos con un plan de formación de personas para atender el volumen de empleo que se prevé incrementar en la próxima década en tareas logísticas, tanto de transporte como de almacenaje" afirmó Idoia Mendia, vicelehendakari y consejera de trabajo y empleo. "La apuesta de futuro no es solo la inversión en tecnología, sino en personas, y hemos decidido que la perspectiva del empleo de calidad forme parte de todas las políticas públicas".

'Un fuerte impulso'

Idoia Mendia estuvo presente junto a Iñaki Arriola, consejero de planificación territorial, vivienda y transporte, en el cierre del acuerdo entre la comunidad y SIL, que estuvo representado por Blanca Sorigué y Pere Navarro, directora general y presidente respectivamente. Este último aseguró que "es un orgullo tener la presencia de una región tan importante a nivel logístico en el SIL", y reconoció que es algo que "da un fuerte impulso de calidad y conocimiento sectorial al evento que, sumado a la participación de otros congresos internacionales, lo convierten en el mayor punto de reunión en un solo recinto de grandes profesionales con poder de decisión del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo".

Euskadi cuenta con infraestructuras de gran peso en el sector como el Puerto de Bilbao o el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, así como notables redes de carreteras y ferroviarias y centros logísticos. Además, se encuentra desarrollando un plan promovido por el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco para impulsar la logística sostenible y un programa de formación específico para las diferentes fases de la logística, lo que la convierte en una región con mucho que aportar en este evento.