www.nexotrans.com
El SIL 2023 supera el 80% de la superficie contratada respecto a 2022
Ampliar

El SIL 2023 supera el 80% de la superficie contratada respecto a 2022

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h

El SIL Barcelona celebrará su 25 aniversario con una edición especial del 7 al 9 de junio. Este gran evento superó las expectativas. Hoy, 4 meses más hasta las vacaciones. Se ha confirmado que el espacio expositivo total ha disminuido un 83% respecto al anterior, lo que indica que habrá un aumento. 20% de reducción en comparación con 2022.

El SIL celebra su 25º aniversario

Considerada una de las exposiciones de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro más grandes del mundo, representantes ya confirmados de Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, EE. UU., Bélgica, Australia, Andorra, Finlandia, Países Bajos, México, República Dominicana República y Chile. Durante los próximos meses, la lista seguirá creciendo hasta que participen más de 650 empresas.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo avanza la contratación de los espacios de exposición y la participación de la 25ª edición del SIL, una cita que se ha consolidado como toda una referencia en el panorama internacional para tratar los retos, nuevas tendencias, innovaciones y futuro de la logística, un sector clave en la economía mundial”.

Grandes citas

En el marco del SIL 2023, la Federación del Barrio Francés de Barcelona ha acordado acoger dos importantes eventos internacionales donde se debatirán las últimas novedades en logística en la era de la Industria 4.0.

Este año el SIL acogerá del 7 al 9 de junio el 39º Congreso Alacat, organizado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Transitarios y Operadores Logísticos Internacionales. Alacat, el mayor evento logístico realizado en América Latina, volvió este año al SIL, que ya había albergado la conferencia en 2016 y 2019. Gracias nuevamente por esta cooperación, que construirá un puente comercial e intercambio de información. Conocimiento Colaboración entre la logística hispana y europea con la asistencia prevista de más de 1.000 profesionales.

La nueva edición del concurso SIL Knowledge, un programa de conocimiento que reunirá a los principales actores y presentará sus pensamientos sobre la industria, se organizará en torno a cuatro grandes tendencias en logística: innovación, sostenibilidad, e-delivery (última milla) y talento.