www.nexotrans.com
Fecalbús cambia de nombre y pasa a denominarse Fecylbus
Ampliar

Fecalbús cambia de nombre y pasa a denominarse Fecylbus

Así lo ha anunciado la organización en su asamblea general, en la que se nombró a Fernando García nuevo presidente

lunes 08 de mayo de 2023, 16:07h

María González Corral, consejera de movilidad y transformación digital de la Junta de Castilla y León, ha acudido como invitada a la asamblea general de Fecalbús, que a partir de ahora pasará a conocerse como Fecylbus. En ella, ha podido felicitar a Fernando García, nuevo presidente de la federación, y ha aprovechado para anunciar una ampliación en las ayudas para la renovación de las flotas de las empresas de transporte.

Las ayudas podrán solicitarse hasta marzo de 2024

"Hemos recibido más de 1.300 solicitudes de las citadas ayudas, y ello ha generado que solicitásemos una ampliación, con lo que vamos a pasar de los 12,8 millones que publicamos en la anterior convocatoria a aproximadamente 29 millones de euros" comentó, y añadió también que dicha subvención podrá solicitarse hasta marzo del año 2024.

González Corral aprovechó también para reconocer la labor del presidente saliente, Juan Carlos Rodríguez Cuesta, y quiso poner en valor el transporte público de pasajeros por carretera a la hora de garantizar la prestación de servicios esenciales dando respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos con un servicio de calidad, seguro y eficaz.