www.nexotrans.com
DB Schenker inaugura su nuevo centro logístoco para comercio electrónico

DB Schenker inaugura su nuevo centro logístoco para comercio electrónico

Cuenta con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados que le permitirá procesar 120.000 unidades diarias

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h
La compañía ha abierto en Guadalajara su nuevo centro, desarrollado en colaboración con Miebach Consulting y que tendrá como principal cliente a una multinacional de ropa deportiva

DB Schenker ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico. Las instalaciones, situado en Guadalajara nacen con el objetivo de gestionar operaciones de comercio electrónico, y tendrán como principal cliente a una multinacional de ropa deportiva que centralizará en ellas su ecommerce para España, Portugal y el sur de Francia.

Las instalaciones están situadas en Guadalajara

El centro cuenta con casi 50.000 metros cuadrados de superficie, que irán destinados al almacenamiento y preparación de pedidos online. Su capacidad le permitirá procesar más de 120.000 unidades diarias, algo que hará de manera sostenible, como prueba la obtención del certificado 'BREEAM Very Good' concedido a aquellos edificios que reducen el impacto ambiental y ahorran costes energéticos.

"DB Schenker se compromete a servir al sector del eecommerce con su fuerza innovadora y su probada fiabilidad" ha comentado Alfredo Alcalá, responsable de contract logistics de la empresa. "Las soluciones automatizadas de nuestras operaciones en Guadalajara se han instalado en un tiempo récord de sólo cuatro meses y ya han demostrado su estabilidad y flexibilidad en torno al Black Friday y la temporada navideña. Estamos orgullosos de satisfacer las expectativas y la confianza de nuestros clientes".

Con la participación de Miebach Consulting

El proyecto de diseño y contrucción del centro se ha llevado a cabo con la colaboración de Miebach Consulting, que ha ofrecido sus labores de consultoría e ingeniería. En concreto, la compañía se ha encargado de la coordinación de las actividades con el cliente final y los proveedores internos y externos, la definición y gestión de las pruebas funcionales de los sistemas y del equipamiento, y el proceso de ramp up hasta la estabilización.