www.nexotrans.com

'El lanzamiento del Spring Cargo potenciará nuestra variada gama'

'El lanzamiento del Spring Cargo potenciará nuestra variada gama'
Ampliar
Dacia concluyó el año pasado en la parte alta del ránking, y sus perspectivas para este ejercicio son las de consolidarse en dicha posición, con unas previsiones "excelentes", según nos cuentan desde la marca que dirige en España Francisco Hidalgo (en la imagen), aunque las respuestas a las declaraciones son corporativas.
1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.
El mercado en España de vehículos comerciales ligeros en el año 2022 fue de 56.494 matrículas, siendo aproximadamente -20% inferior al de 2021. Este segmento representa entre el 6% y el 8% del mercado total en España.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?
Las expectativas para Dacia son excelentes para 2023, en tanto que nuestro objetivo sigue siendo mantener el número 1 en ventas de particulares para Sandero, el crecimiento de Jogger con la nueva incorporación del motor híbrido, y la continuidad del liderato de Spring dentro del segmento A eléctrico. Para finales de año se espera el reveal del nuevo Duster, modelo emblema de la marca. En cuanto a comerciales ligeros, el lanzamiento del nuevo Spring Cargo potenciará aún más la variedad de tipología de vehículos ofertados junto a Sandero Van y Duster Van.

3.- Breve explicación de la gama de producto.
La gama de producto ofertada por Dacia se centra en:
-Spring Cargo, vehículo del segmento A con motorización eléctrica que se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta 0. Con una autonomía de 220 km (WLTP uso combinado) demuestra que no sólo es un vehículo de última milla.
-Sandero Van, el vehículo del segmento B más reconocido de la gama, que se puede beneficiar de la etiqueta ECO con su motor GLP de 100 CV.
-Duster Van, el SUV de segmento B+ que también puede incorporar dicha motorización GLP y, por tanto, beneficiarse de etiqueta ECO. Todos ellos, con una relación valor/precio insuperable en el mercado.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?
Como ya hemos indicado, disponemos de motorización eléctrica en Spring Cargo y del motor ECO-G 100 bi-combustible GLP-gasolina para Sandero y Duster. Igualmente, disponemos de motorizaciones gasolina.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?
En Dacia, el porcentaje de ventas de vehículos no diésel crece de forma constante cada año, llegando en 2022 a un 84% del total de ventas Dacia.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?
Al disponer de motorizaciones eléctricas y bi-combustibles GLP, y por tanto beneficiarse de las etiquetas 0 y ECO, respectivamente, todas las nuevas normativas que van surgiendo en cuanto a la movilidad sostenible suponen una verdadera ventaja para nuestra marca, y por tanto ya están suponiendo una diferenciación positiva con respecto a otras marcas.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?
En Dacia, el reto es volver a introducirnos en este segmento con Spring Cargo. Este vehículo estará disponible en todas las plataformas web, disponible para que el cliente pueda configurarlo según sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios