www.nexotrans.com

'Esparábamos 2023 con mucha ilusión por nuestras novedades'

'Esparábamos 2023 con mucha ilusión por nuestras novedades'
Ampliar
El ejercicio 2023 es de suma importancia par Fuso, a juicio de su gerente para España, Laura Rodríguez, pues supone el inicio de la producción en serie a gran escala de su gama eléctrica.

1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.
2022 ha sido un año pospandemia donde esperábamos cierta recuperación respecto a 2021, pero la invasión rusa de Ucrania ha provocado, entre otros sucesos, la falta de suministros en las materias primas que, unido al problema de semiconductores, afectó a la producción de nuestros vehículos FUSO Canter. Sin embargo, gracias a la buena planificación del grupo Daimler Truck, pudimos afrontar satisfactoriamente esta situación, y terminamos el año en línea con el año pasado, muy similar a la evolución del mercado de chasis cabina de 3,5 toneladas.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?
Para FUSO el año 2023 seguirá siendo un año de crecimiento. Teniendo en cuenta el entorno donde vivimos (guerra de Ucrania, la crisis energética, la inflación.) nos hace estar muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. Además, 2023 es un año que esperábamos con mucha ilusión, ya que hemos lanzado al mercado toda la gama 100% eléctrica en producción de serie masiva, lo cual nos da un carácter innovador y diferenciador respecto a la competencia.

3.- Breve explicación de la gama de producto.
FUSO es, dentro de Daimler Truck, la gama ligera de camiones. Abarcamos la gama de producto chasis cabina que va desde 3,5 a 8,55 toneladas. Por lo tanto, somos el producto ideal para la distribución de última milla. Partiendo de esta base, queremos destacar que somos la primera marca en el mercado de camiones que ha replicado todo su portfolio de diésel en vehículos 100% eléctricos, con hasta 200 km de autonomía. Respecto a la gama 3,5 toneladas, disponemos tanto en diésel como 100% eléctrico, modelos con diferentes anchos de cabina, distancias entre ejes y configuraciones. Gracias a la normativa vigente, los FUSO Canter en versión eléctrica pueden alcanzar las 4,25 toneladas y se pueden conducir con el carnet B.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?
Sí. La estrategia del grupo Daimler Truck pasa por electrificar todos sus modelos y en este camino FUSO es pionero con su gama completa 100% eléctrica.
FUSO Canter es un camión urbano, preparado para trabajar en las ciudades, en calles estrechas muy transitadas, donde ya están implantadas zonas de bajas emisiones. Por ello, la línea de FUSO es continuar apostando por energías alternativas, con baterías más ligeras, eficientes y con más capacidad, para ofrecer al cliente justo lo que necesita.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?
En FUSO somos pioneros en vehículos impulsados por energías alternativas. Comenzamos hace 30 años con el concepto de vehículo híbrido, y en 2006 lanzamos al mercado el vehículo híbrido. Fue un camión que nos dio muchos éxitos, dejamos de producirlo hace cuatro años para centrarnos en los vehículos 100% eléctricos. Fue en ese mismo año cuando comenzamos a vender los primeros FUSO eCanter y, por fin, hemos dado el gran salto en 2023, cuando hemos comenzado a comercializar la gama completa en tecnología 100% eléctrica. Esperamos continuar con nuestra historia de éxito los próximos años.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?
La normativa es importante para conseguir que cumplamos las exigencias de reducción de los gases de efecto invernadero y proteger el medio ambiente. Sin embargo, también es importante que vaya acompañada con subvenciones e infraestructuras. Es conocido que los vehículos eléctricos, a día de hoy, tienen un coste superior a su homólogos diésel, por lo que es importante estimular el mercado facilitando a los usuarios la adquisición de este tipo de vehículos, y por supuesto es importantísimo crear una infraestructura de carga suficiente, que permita normalizar el trabajo para estas flotas. Nuestros clientes necesitan realizar su trabajo como hasta ahora, pero además sumando su granito de arena al planeta.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?
FUSO es el camión ligero del grupo Daimler Truck, empresa líder en transformación digital, enfocada a conseguir un transporte sostenible y neutro en carbono. Este es uno de los aspectos clave en nuestra estrategia, donde no solo queremos ser un fabricante de camiones que provee vehículos, también trabajamos codo a codo con nuestros clientes buscando soluciones al nuevo transporte sin emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios