www.nexotrans.com

'Afrontamos el año con optimismo y con tres nuevos lanzamientos'

'Afrontamos el año con optimismo y con tres nuevos lanzamientos'
Ampliar
Una nueva integrante de la familia de furgonetas eléctricas, la eDeliver7, que se situará entre las dos existentes, y un pickup también eléctrico, son las novedades que anuncia la marca que, en España es digirida por Manuel Salvadores, aunque las respuestas al cuestionario son corporativas.

1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.

Actualmente Maxus está ofreciendo una gama completa de vehículos comerciales 100% eléctricos, que va desde los 4,8 hasta los 11m3. Maxus ha cerrado el ejercicio del año 2022 con un 8% de cuota de mercado de comerciales ligeros eléctricos. . La eDeliver3 se ha posicionado como el comercial ligero eléctrico de tamaño medio más vendido de España, consiguiendo una cuota de mercado del 22% en 2022. . Y por su parte, la eD9 alcanza el Top 3 de su segmento, con un 15% de cuota de mercado en 2022.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?

En los tres primeros meses de 2023, Maxus ha tenido un crecimiento del 400% con respecto al año pasado y una cuota de mercado de Comerciales ligero eléctrico de más de 10%.

3.- Breve explicación de la gama de producto.

Actualmente nuestra gama de divide en dos modelos eléctricos, eD3 y eD9, los cuales se comercializan en diferentes batallas, e incluso en versiones chasis cabina, ofertando baterías de hasta 89 kWh. Este año vamos a tener tres nuevos lanzamientos:

- MIFA 9: un monovolumen de grandes dimensiones con motor totalmente eléctrico con una batería de 90 kWh y una potencia máxima de 180 kW (245 CV) y 350 Nm. Un vehículo destinado a transfers de hoteles, familias numerosas. que desean subirse al carro de la electrificación en su máximo nivel. La autonomía del MIFA 9 alcanza los 435 kilómetros según el ciclo WLTP. Dicha autonomía se sitúa en los 580 km si atendemos exclusivamente a la autonomía urbana.

- T90 EV: Primera pick up 100% eléctrica de nuestro mercado con 177 CV de potencia y 310 Nm de par. El conjunto con 89 kWh de capacidad con la que se declaran 330 km según el ciclo WLTP, aunque puede elevarse hasta los 471 km si se opta por la homologación urbana. Admite cargas rápidas de hasta 80 kW

- eDeliver 7: Es el tercer modelo de la gama de furgonetas eléctricas que desembarcará en España a finales de 2023, y se sitúa entre las actuales eDeliver 3 y eDeliver 9. El eDeliver 7 se basa en una plataforma totalmente nueva que no comparte con ningún otro vehículo de la gama Maxus. Los compradores pueden elegir entre un pack de baterías de 77 kWh o de 88 kWh, el mayor de los cuales proporciona una autonomía de más de 350 km WLTP.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?

Como comentábamos antes, actualmente Maxus está ofreciendo una gama completa de vehículos comerciales 100% eléctricos, que va desde los 4,8 hasta los 11m3. Por otro lado, tenemos en nuestro porfolio un furgón de combustión, que va desde los 11 hasta los 12,3 m3.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?

Actualmente, Maxus es líder del segmento mediano de comerciales ligeros eléctricos, siendo el 85% de las ventas de Maxus vehículos 100% eléctricos.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?

Sin lugar a duda estas nuevas normativas beneficiaron a marcas como Maxus, ya que está orientada casi en su totalidad al vehículo 100% eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios