www.nexotrans.com
Scania actualiza su sistema CCAP para ahorrar hasta un 2% de gasolina
Ampliar

Scania actualiza su sistema CCAP para ahorrar hasta un 2% de gasolina

Esta nueva versión del sistema CCAP permite una conducción más eficiente

miércoles 17 de mayo de 2023, 07:00h
La compañía ha mejorado el Scania Opticruise, permitiendo al vehículo acceder a datos cartográficos mejorados y anticipar de manera más precisa las pendientes por las que circulará

Scania ha presentado una nueva actualización del sistema de Control de Crucero con Anticipación Activa (CCAP) para el Scania Opticruise. Esta dotará al vehículo de una mayor capacidad de cálculo gracias a unos algoritmos más inteligentes y un uso más optimizado de los datos cartográficos, lo que permitirá conseguir un ahorro de combustible que será de hasta un 2% en carreteras con muchos cambios de nivel.

Este sistema permite optimizar los trayectos con subidas y bajadas

"Con esta novedad, llevamos el Scania Opticruise y nuestro sistema CCAP a un nuevo nivel aún más inteligente" aseguró Stefan Dorski, vicepresidente senior y responsable de Scania Trucks. "Ahora nuestros clientes pueden elegir exactamente, con gran precisión, lo que esperan que sus camiones prioricen: el menor consumo posible o la mayor velocidad media posible".

Este sistema logra, con su capacidad de anticipación, planificar de forma óptima las subidas y bajadas, evitando frenadas innecesarias y aprovechando la energía cinética. Con esta nueva versión, la marca espera facilitar una conducción más fluida y cómoda y hacer que el vehículo pueda viajar en modo Eco durante tramos más largos sin reducir su velocidad media.

A partir de junio

Esta actualización será incluirá en todos los camiones Scania con cajas de cambios G25 y G33 que a partir del mes de junio. Además, podrá instalarse también en camiones ya existentes que cuenten con cadena cinemática Super, lo cual podrá llevarse a cabo en talleres de la empresa.

"La mayor capacidad de cálculo y los nuevos algoritmos más avanzados siempre marcarán la diferencia", añade Kurzawscki Modro, director de industrias y aplicaciones de Scania Trucks. "Los conductores experimentarán una adaptación de la velocidad más din­ámica, en total consonancia con su intención preestablecida y con las con­diciones reales de la carretera y el tráfico. El camión registrará y cumplirá los deseos del conductor".