www.nexotrans.com
Ford sigue electrificando la gama: turno para la E-Tourneo Courier
Ampliar

Ford sigue electrificando la gama: turno para la E-Tourneo Courier

miércoles 17 de mayo de 2023, 07:00h

Hace poco más de un mes que conocíamos los primeros detalles de la E-Transit Courier de Ford, y la ciudad danesa de Copenhague acaba de ser escenario del lanzamiento de su versión para pasajeros, la E-Tourneo Courier.

Desde la marca definen a esta nueva integrante de su familia como "un vehículo multiactividad de cinco plazas con un diseño inconfundible inspirado en los SUV, que ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un diseño compacto y amigable para la ciudad".

Cuenta con la transmisión íntegramente eléctrica y una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas, en línea con el resto de los vehículos electrificados que ya conocemos. "Estos nuevos y apasionantes productos, como la E-Tourneo Courier, representan el futuro de Ford en Europa: eléctrico, divertido y movido por una incesante búsqueda de aventuras. Nuestro nuevo vehículo multiactividad completamente eléctrico es la demostración más reciente de la iniciativa global y multimillonaria que estamos impulsando para escalar la producción de vehículos eléctricos y proporcionar vehículos conectados e imprescindibles para nuestros clientes", ha afirmado Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.

Una hoja de ruta clara

La E-Tourneo Courier es uno de los 10 vehículos 100% eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024, para cumplir con su objetivo de que, para 2035, todas las ventas en esta región sean de vehículos cero emisiones. Todo ello gracias a una importante inversión global (prevista hasta 2026), de 50.000 millones de dólares para lograr su propósito de superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos para finales de ese año.

El modelo 100% eléctrico llegará en 2024 a los clientes de toda Europa, aunque antes estará disponible la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina de 1.0 litros y 125 CV, que se podrá encargar este verano y cuyas primeras entregas se realizarán antes de finalizar 2023.

La versión eléctrica llegará en 2024, pero la de gasolina estará disponible antes de final de año

"Concebimos la E-Tourneo Courier para ayudar a los clientes a disfrutar al máximo de su vida, ya sea viajando con familia y amigos, o volviendo a casa con los asientos traseros abatidos para llevar las bicicletas. Y su diseño exterior expresa ese carácter puramente pragmático", ha explicado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de la E-Tourneo Courier permite una conducción suave y refinada, cualidades que se realzan aún más gracias al modo seleccionable "one-pedal". Además, el conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo). Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna) y de 100 kW en CC (corriente continua). En un cargador rápido de CC, los clientes pueden añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos.