www.nexotrans.com
Los XIV Premios Nacionales de Envase buscan alternativas sostenibles
Ampliar

Los XIV Premios Nacionales de Envase buscan alternativas sostenibles

Grupo Hinojosa, Laboratorios Maverick, Logifruit, Encaja, ITC Packaging y Cabka son las empresas retadoras

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h

El Cluster de innovación en envase y embalaje ha organizado la 14ª edición de los Premios Nacionales de Envase, en los que espera encontrar nuevas alternativas que ayuden a mejorar la sostenibilidad del sector del packaging. Este se enfrenta a una profunda transformación debido a los recientes cambios legislativos, y este tipo de encuentros suponen una oportunidad para los estudiantes de dar a conocer su creatividad y potencial y a las empresas de detectar posibles ideas o talento que incorporar.

Los ganadores se anunciarán el 1 de junio

Los premios cuentan en esta edición con 636 estudiantes de 25 centros distintos, tanto universidades como escuelas de diseño, que han inscrito más de 300 proyectos. El evento anunciará hoy a las 12:30 sus finalistas, y dará a conocer a los ganadores en un acto que se celebrará en Valencia el próximo 1 de junio.

Las empresas retadoras del certamen son en esta ocasión Grupo Hinojosa, Laboratorios Maverick, Logifruit, Encaja, ITC Packaging y Cabka. Las propuestas principales giran alrededor de aspectos como la mejora de la experiencia del consumidor, el fomento del uso de monomateriales en los envases, la combinación de nuevas tecnologías con packaging tradicional, y la creación de envases más sotenibles.

Una ventana para dar voz

"Los Premios de Envase son una ventana para dar voz a las propuestas de los estudiantes, que desde un punto de vista fresco y creativo ofrecen soluciones realmente interesantes a los retos reales planteados por las empresas, centrados en dar respuesta al cambio de paradigma que se está produciendo de forma inminente hacia la economía circular", ha comentado Jesús Pérez, director gerente del Cluster.