www.nexotrans.com

‘Seguiremos apostando por Logistrans mientras se celebre en Madrid’, sostiene Víctor Vilas

El director comercial de And Soft, especializada en soluciones informáticas, valora positivamente este el salón

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

La multinacional europea especializada en soluciones informáticas para empresas de transporte y logísticas And Soft  ha realizado una valoración positiva de su presencia, con stand propio, en la primera edición de Logitrans en Madrid. "Hemos registrado un gran número de visitas profesionales", sostiene Víctor Vilas.

"Tanto el número de profesionales que se han interesado por nuestros servicios, como el perfil de los mismos ha sido correcto. Respecto a la procedencia, han venido de Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Madrid", continúa Vilas, director comercial de And Soft España. 

Frente a la posibilidad de que la segunda edición de Logitrans se celebre el próximo año en Valencia, Vilas se ha mostrado contrario: "And Soft seguirá apostando por Logitrans, si se celebra en Madrid. Pero si se va a Valencia nos sentiremos defraudados y se constatará que el único salón profesional del sector logístico es el SIL de Barcelona, del que somos también fieles expositores desde hace algunos años. Un Salón en Madrid tiene un sentido logístico al ser el centro geográfico de la península ibérica, contar con buenas comunicaciones equidistantes a diferentes centros de consumo y ser la puerta a los tráficos de Latinoamérica. Pero Valencia está a 300 kilómetros de Barcelona y no concibo dos ferias logísticas en el mismo año y separadas por tan escasa distancia".

Últimas novedades

And Soft presentó en Logitrans sus últimos desarrollos en integraciones con informática embarcada:
- Planificación gráfica de los tiempos de conducción. Aplicada directamente en la pantalla de asignación dinámica de chóferes, al pinchar en el conductor muestra en tiempo real sus horas de conducción del día, también la semana actual, la anterior, y calcula las horas de descanso del  último fin de semana y el anterior.
- Gestión de los retrasos acumulados. Control y seguimiento de posibles retrasos acumulados en recogidas y entregas o cargas y descargas en línea. Parametrizando los tiempos de decalaje, en caso de excederlos, el sistema automáticamente genera un aviso de retraso a los puntos siguientes y al cliente o cargador.
- Control y posición de remolques en desenganche. Gestión de la última situación de remolques y otros materiales, evitando el temido y caro descontrol de ubicaciones finales de los medios.
- Asignación de vehículos en función de distancias. En el momento de asignar vehículos a las cargas se recupera posición actual del vehículo y calcula cuáles son las cargas en espera más cercanas, con el fin de reducir los kilómetros en vacío.
- Liquidación de Chóferes en cabina con validación y transferencia. And Soft tiene actualmente conexión directa con 3.500 vehículos en siete países diferentes y actualiza las integraciones con líderes en informática embarcada para sistemas GIS: Elocom,  Intelogística, Masternaut, Moviloc, Qualcomm, TDI y Transics. De igual forma, And Soft actualiza la integración de su ERP 'AsTrans' con proveedores líderes de cartografía: Mappoint, Webbraska, Map&Guide y GoogleMaps.