www.nexotrans.com
La estacion de Santiago iguala la suma de los viajeros de Vigo y A Coruña

La estacion de Santiago iguala la suma de los viajeros de Vigo y A Coruña

La estación de autobuses suma casi 500.000 pasajeros durante el primer trimestre y va camino de alcanzar los dos millones a final de año

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h

La ciudad de Santiago se consolida cada día que pasa como centro neurálgico de Galicia en transporte de pasajeros, tanto los que llegan por vía aérea como por tren y autobús, mientras que en el caso de las mercancías que se mueven por avión la capital autonómica es desde hace tiempo líder indiscutible.

En el caso exclusivo de los viajeros, los datos oficiales dan fe a una realidad a la vista de todos. El pasado ejercicio, marcado por el Xacobeo, la estación de tren compostelana contabilizó 3.120.000 pasajeros que subieron o bajaron del ferrocarril en el histórico edificio situado en la rúa do Hórreo. Una cifra importante a la que hay que sumar otros 1.595 millones de personas que empezaron o finalizaron su trayecto en autobus en la terminal santiaguesa. De este modo, ambas plataformas computaron 4.715.000 viajeros. Con estos datos, según confirmaron desde el Concello, la intermodal de la capital gallega congrega más movimiento que las de Vigo y A Coruña juntas, dato que pone de relieve el tirón de la ciudad.