www.nexotrans.com

Aeutransmer organiza la jornada ‘El Contrato de Transporte’, para entender su naturaleza, reglas y ámbito de aplicación

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

Organizada por Aeutransmer y subvencionada por el Ministerio de Fomento, con cargo al Plan de Ayudas, la Jornada que versará sobre ‘El Contrato de Transporte’, tiene por objetivo conocer la naturaleza del contrato, cuáles son las reglas que lo rigen, qué ámbito de aplicación tiene y cuál es su alcance y eficacia, así como la regulación de su contenido y las modificaciones que contempla el Anteproyecto de Ley del Contrato de Transportes Terrestres de Mercancías.

El acto se celebrará el próximo día 4 de diciembre, a las 09:00 horas, en Hotel Holiday Inn, Salón California, Madrid. La entrada, previa inscripción, es libre y gratuita.

Los temas que se tratarán durante el encuentro serán:
- Contenido del contrato de transporte de mercancías (Ponente: Antonio García Delgado, secretario general de Anatrans.
- Documentos del contrato del transporte de mercancías (Ponente: Javier Fernández Torres, socio director del Centro de Desarrollo del Transporte - CDTE).
- Responsabilidad de las partes, aspectos a tener en cuenta en el momento de la negociación del contrato. Ponente: José Manuel Pardo Vegezzi, secretario general adjunto de ASTIC).
- Las modificaciones normativas que introduce el Anteproyecto, analizadas desde la perspectiva de la empresa cargadora, del operador del transporte y empresa transportista. Ponente: Emilio Sidera Leal, subdirector de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento).
- Coloquio

El encuentro estará moderado por Luis Martín Expósito, presidente de Aeutransmer.