www.nexotrans.com
La Región de Murcia pagará a los desempleados el carné de conducir
Ampliar

La Región de Murcia pagará a los desempleados el carné de conducir

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h

Iniciativa para asumir los costes de los cursos para obtener los permisos de conducción de camión y autobús a personas desempleadas.

La Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), articulará un total de 10 cursos de 485 horas de duración en ocho municipios para un total de 150 profesionales.

Un total de 150 personas se podrán beneficiar de esta iniaciativa, de periodicidad anual

El anuncio fue explicado por el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), celebrada la semana pasada, indicando que la motivación es "dar respuesta a la importante demanda de conductores profesionales que nos traslada el Sector".

En total, la Comunidad destinará más de medio millón de euros anuales a este proyecto, además de asumir las tasas del examen de conducción y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) inicial de conductores de camiones o autobuses, según el caso.

Premios del Transporte 2022

La Asamblea de Froet también sirvió para realizar la entrega de sus Premios del Transporte 2022 a las empresas y profesionales del Sector Hispafresh Operador Logístico, Viajes Hermanos Martínez, Grupo Buendía Solana, y Capitrans, acompañados de una Mención Especial a Miguel Castillo Ruipérez, fundador de la empresa de mudanzas Víctor Castillo.

La ceremonia contó con la intervención del presidente de Froet, Pedro Díaz; del presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; del presidente de Croem, José María Albarracín; y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Miguel Gómez Abad.