www.nexotrans.com
'Avanzamos hacia un TUS cada vez más accesible, sostenible, cómodo y moderno'

'Avanzamos hacia un TUS cada vez más accesible, sostenible, cómodo y moderno'

Los datos confirman la recuperación total tras los problemas generados por la pandemia, pues el pasado mes de mayo ya superó al de 2019

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
El Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) ha registrado un total de 7.386.197 viajeros en los cinco primeros meses de 2023, estableciendo una clara tendencia al alza en comparación al año pasado. En él, dicho periodo se saldó con 6.147.651 usuarios, de modo que en esta ocasión se ha registrado un crecimiento del 20%.

Se han alcanzado los 1,63 millones en mayo

Así lo ha anunciado César Díaz, consejal de movilidad sostenibile en funciones, que ha valorado positivamente que las cifras vuelvan a ser las previas a la pandemia. De hecho, durante el mes de mayo han sido incluso superiores, confirmando la recuperación total con 1.630.219 viajeros frente a los 1.622.914 de mayo de 2019.

En este crecimiento han tenido que ver medidas de impulso al transporte público como el 50% de descuento en las tarifas de los abonos, así como la gratuidad para personas mayores de 65 años con rentas bajas, menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65%, familias numerosas o monoparentales, y desempleados de larga duración. Estas seguirán en vigor hasta el 30 de junio.

Mejores en sostenibilidad

Además, la compañía tiene prevista la incorporación de dos nuevos autobuses eléctricos, que podrían ser finalmente cuatro dado que hay otros dos en tramitación, todos ellos financiados con fondos europeos. En esta misma línea, la sede del servicio está trabajando en la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo, lo que la convertirá en el primer edificio municipal de Santander con un equipamiento de este tipo.

"Avanzamos hacia un TUS cada vez más accesible, sostenible, cómodo y moderno" concluyó Díaz.