www.nexotrans.com

ACTE celebra su Junta Directiva durante su participación en el I Salón de la Logística y el Transporte

La Junta acordó llevar a cabo un nuevo desarrollo del Estudio Socioeconómico del Impacto de los Centros de Transporte

martes 18 de noviembre de 2008, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) celebró su Junta Directiva la semana pasada en el marco de Logitrans, donde participó mediante la disposición de un stand. En la reunión se dio cuenta de las distintas gestiones que lleva a cabo la Asociación para la organización de las Jornadas sobre ‘Logística Responsable, centros logísticos, responsabilidad social, ambiental y empleo’.

Las Jornadas, organizadas en colaboración con las plataformas logísticas catalanas CIMALSA y CILSA de Barcelona, tendrán lugar en Barcelona los días 5 y 6 de febrero de 2009 y se centrarán en los aspectos de la responsabilidad social corporativa (RSC). En ellas se presentará un conjunto de experiencias prácticas en distintas áreas: energías alternativas, movilidad, empleo, formación, desarrollo sostenible, intermodalidad, etc. Para ampliar la información sobre las jornadas se ha creado la página web www.logisticaresponsable.org.

Además, la Junta Directiva informó de la convocatoria para la puesta en marcha de un Proyecto de Instalación Fotovoltaica en cubiertas de naves ubicadas en Centros de Transporte, cuyo objeto es analizar los aspectos que preocupan en la gestión de los centros asociados y plantear las distintas soluciones y alternativas correspondientes para la implantación de elementos productores de energías renovables dentro de las diferentes plataformas asociadas a la ACTE.

Impactos económicos, sociales y medioambientales de los centros de transporte

En otro orden de cosas, la Junta Directiva acordó llevar a cabo un nuevo desarrollo del Estudio Socioeconómico del Impacto de los Centros de Transporte en España. Este estudio será elaborado por una consultora internacional y plantea como objetivos fundamentales evaluar de forma detallada los impactos económicos, sociales y medioambientales que tienen los centros de transporte tanto en el Sector como en el entorno donde se ubican y en la sociedad en general.

Por último, se avanzó en el desarrollo del Plan Formación ACTE, con especial atención a las próximas acciones formativas que se van a realizar en el campo de ‘Las mercancías peligrosas y los centros de transporte’, así como en la actualización y la renovación que se está efectuando en la página web de la Asociación.